Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 14/08/2008.

JJ.OO.: Didac Navarro: “Matemáticamente es imposible repetir lo de Atenas”


JJ.OO.: Didac Navarro: “Matemáticamente es imposible repetir lo de Atenas”

Con cuatro medallas –dos de plata y dos de bronce- la pista fue la especialidad deportiva española más laureada en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas. Desgraciadamente en Pekín, “hay que ser realistas, y vemos que matemáticamente es imposible repetirlo”, según nos comenta el seleccionador nacional. Didac Navarro.

Y es que con la reducción de pruebas olímpicas a diez -tras la desaparición del kilómetro y los 500 metros- y la no clasificación española en las pruebas de velocidad, hace que España esté presente sólo en cinco pruebas por lo que conseguir ‘metal’ en cuatro de ellas es, en términos de probabilidad matemática, bastante incierto.

El técnico valenciano considera que “tenemos opciones reales en tres de las pruebas, pero es muy difícil conseguir medalla en todas ellas al mismo tiempo por la propia dinámica de la competición. Una sería un buen resultado y dos, excelente”.

Para Navarro, “la baza de Joan en puntuación es la más firme, por su experiencia, por lo que significan estos Juegos para él en su despedida. Pero todos sabemos lo difícil que es siempre la prueba de puntuación y más en la forma en que corre él, que debe jugárselo todo a ganar vuelta”.

Para la segunda medalla el seleccionador nos habla de Leire Olaberria en puntuación. “Quizás sea la ‘tapada’ en estos Juegos, la ciclista de la que apenas se habla. Pero ha llegado a Pekín en un gran momento y no debemos olvidar que fue cuarta en el último Mundial”.

“La tercera medalla, y no lo digo en orden de probabilidad, puede llegar en persecución, con Sergi o con Toni porque los dos han demostrado que pueden estar en el podio”, analiza Navarro.

Continuando con el análisis de las pruebas, “en la persecución por equipos, nuestra esperanza es terminar quintos. El podio está casi imposible, con selecciones como Gran Bretaña, Dinamarca o Australia, y para las siguientes posiciones habrá mucha competencia con países como Nueva Zelanda, Rusia, Francia, Ucrania, Holanda…”.

Por último, el técnico español se lamenta de la ausencia de Carles Torrent. “Con él y Llaneras en la madison, teníamos una opción bastante firme de medalla, como se demostró el año pasado en Palma. Ahora con Toni intentaremos hacerlo lo mejor posible, aunque nuestras posibilidades disminuyen”.

Por: Luis M. Román-Mendoza (RFEC)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo