Ciclos Cabello






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 15/08/2008.

JJ.OO.: José Antonio Hermida: “Tengo las pistolas cargadas, lucharé por el oro”


JJ.OO.: José Antonio Hermida: “Tengo las pistolas cargadas, lucharé por el oro”

El ´biker´ español José Antonio Hermida se encuentra "en buen nivel y en forma" de cara a la prueba de mountain bike de los Juegos Olímpicos, carrera que disputará el día 23 en un circuito de más de cinco kilómetros "en donde se irá muy rápido y hay que ir muy ágil", por lo que optará por "atacar en las primeras vueltas".

"Las pistolas están cargadas, aunque aun no las he probado. He solucionado los problemas físicos que los últimos meses me habían privado estar en las posiciones delanteras y ahora estoy en un buen nivel. Espero que llegue el día importante para demostrarme a mí mismo, que vuelvo a estar bien y en forma", manifiesta Hermida, que suele celebrar sus victorias disparando unas pistolas imaginarias.

El gerundense cree que "está difícil" saber de antemano a quien debe "vigilar", dado que "en los años olímpicos ya se sabe que hay oscilaciones de forma", una circunstancia confusa porque "no se sabe si es que los rivales se guardan fuerzas o es que tienen bajones". "Si es como favorito, yo pondría más a Absalon, que a los suizos Vogel y Sausser, aunque estarán allí, seguro", aventura.

Ganador de la plata en Atenas 2004, Hermida cree que en una competición olímpica no importan los precedentes. "Desde el 2000 he estado entre los favoritos, y aunque este año también lo estoy, pero un poco menos, por mis resultados durante la temporada, no voy a dejar de luchar por conseguir mi objetivo, que es luchar por las medallas y si puede ser el oro, mejor", desea.

Aunque considera que le iría bien "ir de tapado como Samuel Sánchez" en la prueba de ciclismo en ruta, cree que no será posible porque correrá "muy vigilado". "No saben si es que llevo un año regular porque me he sentido mal o porque me he guardado fuerzas", señala el biker, sobre un factor que juega a su favor porque le ha "descargado un poco de presión".

Respecto al "explosivo" circuito de Pekín, se muestra "partidario de atacar en las primeras vueltas" como mejor estrategia, más aún después de ver que al gran favorito, Absalon, "le cuesta empezar". "Después cuando arranca la moto, es letal, pero las dos primeras vueltas le está costando. Si he de jugar mis cartas ha de ser desde el principio, supongo que el francés se dejará todo al principio para que el punto débil lo sea menos", comenta Hermida, que piensa disputar "toda la carrera a tope" en busca de su segunda medalla olímpica.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo