Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 15/08/2008.

JJ.OO.: Los bikers Coloma, Hermida y Lejarreta viajan hacia Pekín


JJ.OO.: Los bikers Coloma, Hermida y Lejarreta viajan hacia Pekín

La selección española de Mountain Bike ha partido esta mañana hacia Pekín, con el fin de participar en las pruebas de esta especialidad programadas en los últimos días de los Juegos Olímpicos, en concreto el viernes 22 y el sábado 23.

En concreto lo han hecho los corredores Carlos Coloma, José Antonio Hermida e Iñaki Lejarreta, el seleccionador Cristóbal Sánchez y los auxiliares Carlos Arrebola e Iván Moya. Por su parte Marga Fullana viajará el próximo lunes 18.

Cristóbal Sánchez se manifestaba "satisfecho, porque partimos con opciones de medallas en las dos pruebas, aunque lógicamente en carrera pueden suceder muchas cosas". El técnico considera que el mayor problema "será entrenar ya que el circuito solo se abre los tres días anteriores. Antes tendremos que entrenar por carretera, aunque sabemos las dificultades que hay por el tráfico, o buscar otros recorridos por el monte". En este sentido, las imágenes que han visto del escenario de las pruebas de carretera les han mostrado un recorrido alternativo que puede ser válido... siempre que las autoridades chinas, en su afán por la seguridad, lo permitan.

Iñaki Lejarreta nos comentaba que "creo que llego tal y como me había planteado y desde luego no cambiaría absolutamente nada de lo que he hecho. Sólo me preocupa la adaptación, porque el año pasado tuve algunos problemas, aunque la mentalización y la forma no era la misma. En otros viajes a Canadá nunca los he tenido".

Por su parte Carlos Coloma también consideraba que "he realizado unos entrenamientos muy fuertes, muy explosivos, combinados con pruebas en carretera y llego con muchísimas ganas, con el objetivo de darlo todo el día de la carrera, como si fuera la última de mi vida".

Finalmente con José Antonio Hermida afirmaba encontrarse "en buen nivel y en forma". "Las pistolas están cargadas, aunque aun no las he probado. He solucionado los problemas físicos que los últimos meses me habían privado estar en las posiciones delanteras y ahora estoy en un buen nivel. Espero que llegue el día importante para demostrarme a mí mismo, que vuelvo a estar bien y en forma", manifiesta Hermida, que suele celebrar sus victorias disparando unas pistolas imaginarias.

Por: Luis M. Román-Mendoza (RFEC)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo