SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/08/2008.

Samuel Sánchez agradece las felicitaciones y dice que volverá a entrenar mañana mismo


Samuel Sánchez agradece las felicitaciones y dice que volverá a entrenar mañana mismo

El ciclista asturiano Samuel Sánchez, medalla de oro en ruta y sexto puesto (diploma olímpico) en contrarreloj individual en los Juegos Olímpicos de Pekín, quiso agradecer hoy a toda la afición su apoyo y anunció que mañana mismo se pondrá a entrenar para preparar el Mundial.

"Quiero que todos disfrutéis de la medalla conmigo", señaló el por ahora único oro olímpico español en Pekín ante las autoridades, prensa y aficionados.

Samuel hizo estas manifestaciones en el acto institucional de reconocimiento y homenaje al ciclista ovetense celebrado en Gijón, organizado por la Peña Ciclista Samuel Sánchez y el Gobierno del Principado de Asturias, en el que estuvieron presentes la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, el presidente la peña, Juan Carlos Castro, el manager general del Euskaltel Euskadi y presidente de la Fundación Ciclista de Euskadi, Miguel Madariaga.

Asistieron también el Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón, los concejales de Deportes de Oviedo y Gijón, José Suárez Arias-Cachero y José Ramón Tuero, respectivamente, y el director deportivo del Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano, además de familiares, amigos y aficionados al ciclismo. Previamente fue recibido en el Aeropuerto de Asturias, a su llegada al Principado.

En sus intervención, difundida por RNE y recogida por Europa Press, Samuel Sánchez dijo que todavía no ha asimilado la magnitud que tiene haber conseguido la primera medalla de oro para la delegación española, siendo además el primero en conseguirlo en ciclismo en ruta.

El deportista quiere descansar unos días, atendiendo al mayor número de medios de comunicación posibles, así como a los eventos que se lo soliciten. "No quiero encerrarme en una burbuja, estos son momentos para disfrutar", dijo.

No obstante, dijo que su éxito se lo debe a sus piernas y a la bicicleta que tiene en casa. Así, comentó que mañana mismo va a entrenarse para no descuidarse. "Voy a tener que seguir entrenando duro, porque ahora me va a costar todavía más ganar carreras", apuntó.

De cara al Campeonato del Mundo de Varese (Italia) que se celebra el mes de septiembre, Sánchez cree que la selección española tiene opciones de "hacer algo importante".

Por su parte, Miguel Madariaga dijo que el triunfo de Samuel llegó porque "lo ha buscado" a base de "sacrificio" y de "sufrimiento". Comentó que la medalla no es sólo de Samuel ni del equipo, sino de toda la afición y del deporte asturiano "que ha hecho mucho por Samuel". Se mostró convencido de que el campeón olímpico va a seguir dando "muchas alegrías".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo