Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/08/2008.

Alberto Contador “contento con el resultado de los Juegos” cree que su “preparación es idónea para la Vuelta a España”


Alberto Contador “contento con el resultado de los Juegos” cree que su “preparación es idónea para la Vuelta a España”

El ciclista español Alberto Contador llegó a Madrid en la noche del jueves procedente de Pekín y ya está pensando en su próximo desafío, la Vuelta a España. Los Juegos Olímpicos han sido una buena experiencia y allí ha comprobado tanto sus progresos en la contra reloj como su buena puesta a punto para la ronda española.

¿Te ha gustado la experiencia olímpica?
Sí, ha sido muy bonito. Cualquier deportista quiere estar por lo menos una vez en la vida en unos Juegos Olímpicos, porque es un privilegio que pocos podemos tener. Estar en la Villa Olímpica con los mejores deportistas del mundo es algo que a todos nos gusta poder disfrutar.

¿Qué conclusiones sacas de ese cuarto puesto en la contra reloj, volverás dentro de cuatro años a por el oro?
Mis conclusiones son muy buenas. Es un resultado para estar contento, ya que mi estado físico no era el mejor. Había trabajado muy duro y exprimí mi cuerpo por encima de mis posibilidades, aunque me desinflé al final. He visto que mi preparación para la Vuelta a España es idónea y que mi mejoría en contra reloj es enorme, lo que me da tranquilidad respecto a otros escaladores. Sólo me falta afinar la puesta a punto, pero creo que puedo llegar en muy buenas condiciones a la salida de la Vuelta.

¿Querrás volver a los próximos Juegos Olímpicos?
Desde luego que me gustaría volver y poder triunfar, pero es muy difícil conseguirlo. Creo que con los años debo mejorar en la contra reloj y si es así me gustaría volver para luchar por el oro, aunque no es un objetivo que me obsesione. Lo que sí sé es que si hubiera corrido el Tour y lo hubiera terminado bien, el resultado en Pekín hubiera sido bastante mejor.

Ha surgido una polémica con la bicicleta de Levi Leipheimer en la contra reloj, ¿qué piensas de eso?
Lo que nunca querría es que le quitaran la medalla para dármela a mí, porque es un compañero y un amigo. Además, no creo que haya ninguna razón, esa bici ya se la han mirado en otras carreras y si hubiera tenido algo antirreglamentario, no le hubieran dejado salir en Pekín. Es un problema que ni me planteo.

A tu regreso a Madrid has tenido la buena noticia de que tu nueva página web ya está lista para ser colgada. ¿Qué te parece, qué esperas de ella?
Ya tenía ganas de que la sacáramos, porque la anterior era bonita y tenía muchas visitas, pero le faltaban actualizaciones. Se ha hecho un buen trabajo y tiene cosas muy interesantes, escribiré en primera persona cuando esté en competición y vamos a tener muchos contenidos. Lo mejor que se puede decir es que espero que entren muchos aficionados para que nos digan lo que les parece y sigamos mejorándola. Estar sin una buena página era un atraso en estos tiempos, y además así puedo estar más en contacto con los aficionados de todo el mundo, con los que podré tener un trato más cercano. ( www.albertocontador.es )

Quedan 15 días para la salida de la Vuelta, ¿cuál es tu plan?
Recuperarme un poco del jet lag y del esfuerzo de la carrera en estos primeros 3 días para empezar a entrenarme otra vez. Tengo previsto reconocer también las etapas de la Sierra de Madrid, porque el equipo hará una concentración en Navacerrada justo antes de la salida. Además, correré la Clásica a los Puertos para acabar de coger el ritmo de competición.

¿Cómo te ves antes de la salida de la Vuelta?
Sobre todo, con mucha ilusión y con ganas de disputarla, porque al contrario que en el Giro o en el Tour, aquí conozco muy bien el recorrido y tengo ganas de disfrutar de mi afición. Todo esto es muy importante en el mes de septiembre y, como no he corrido el Tour, creo que estaré bien físicamente. Además, la suerte es que en este equipo no tengo presión por ganar. Llego con los deberes hechos, todavía soy muy joven y, además, también correrá Leipheimer, que es otro que puede luchar por la general con garantías y, casi seguro que también vendrá Kloden, que tiene calidad de sobra para ser otro candidato. El objetivo es que gane el Astana y para eso tenemos tres bazas muy sólidas.

¿Será la carretera la que elija al líder?
Sí, la carretera dirá qué opción es la más adecuada. Astana quiere ganar y es una gran suerte tener a estos dos compañeros conmigo, porque así podremos doblegar incluso a rivales que estén más fuertes.

¿Crees que te pueden afectar los cambios de programa y haber corrido el Giro?
No, en lo que va de año no me han afectado. Este año ha sido una excepción, porque no volveré a correr dos grandes vueltas en una misma temporada, pero creo que llego fresco, sobre todo mentalmente.

¿Te traerá suerte debutar en la Vuelta, como te pasó en el Giro?
No lo sé, pero de lo que sí estoy seguro es que me favorecerá conocer el recorrido de la carrera y las ganas que tengo de disfrutar de la afición y de mi país.

¿Cuáles serán las claves de la carrera?
Creo que habrá que esperar hasta el final para saber el ganador, pero el primer test será la primera contra reloj de 40 km, donde quizás falle algún favorito. Luego, en las etapas de Pirineos, se comprobará el estado de forma con que ha venido cada uno y, tras este primer lote de montaña, lo fundamental serán las etapas de Asturias, el Angliru y Fuentes de Invierno. El que salga líder de ahí va a tener gran parte de la Vuelta ganada, a la espera del último test en la Sierra de Madrid y la cronoescalada a Navacerrada, que puede ser decisiva si las diferencias son todavía pequeñas.

¿Es una Vuelta a España para escaladores o para contrarrelojistas?
Para escaladores, aunque tampoco es mala para gente que vaya bien contra reloj y se defienda en montaña.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo