Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/08/2008.

Regio Tour: Pedro J. Vera: “Con verme en una escapada me daría por contento”


Regio Tour: Pedro J. Vera: “Con verme en una escapada me daría por contento”

Su portentoso pedaleo sobre la pista le llevó a la disputa del Mundial de Palma de Mallorca en la modalidad de Omnium en representación del combinado español; una superficie en la que cosechó la medalla de oro en el Kilómetro y la de plata por equipos, y en la que en esta campaña logró la de bronce en Persecución por Equipos con la Selección murciana.

En el asfalto, se sabe expresar sobre el llano, también en las llegadas y se defiende en la media montaña.

Este pachequero nacido un 28 de febrero de 1984 es el tercero de los ´neos´ que se estrenan en profesionales en esta recta final de la temporada 2008 con el Contentpolis-Murcia de su tierra. Será en el Regio Tour, en Alemania, entre el 20 y 24 de agosto.

"Conozco muy poco sobre esa carrera, poco más que algún comentario a groso modo sobre las características del recorrido total que me han transmitido, y claro, habiendo una cronometrada de 14 kilómetros, digamos que ahí reside su máximo atractivo para mí, pero me contentaría, siendo realistas, porque los alemanes suelen dominar esta especialidad, con verme en una escapada, y por qué no, puestos a aventurarse, ojalá que llegara a buen puerto porque yo soy rapidillo en las llegadas así. Lo cierto es que, me gusta que sea en particular esta prueba donde debutar porque te alejas de la presión de hacerlo en casa, además donde no existen referencias, porque somos los invitados de fuera, y para colmo yo debuto. El cartel de participantes, con equipos del Pro Tour, como Gerolstainer, Milram y Rabobank, anima bastante. Yo creo llegar en buen estado de forma, y hasta que no haya concluido la primera etapa, no puedo aventurarme más".

Sobre su esperado debut, que debió acontecer en la Subida a Urkiola, pero que se ha postergado hasta ahora, Vera adereza su parecer con grandes dosis de optimismo: "Cuando te llega el momento tan esperado, te impone respeto. No he competido antes con profesionales, a diferencia de mis compañeros en el Cafemax-Contentpolis, Chacón y Torrella, aunque sí haya estado con la Selección española pero de pista. Estoy muy animado, sobre todo ante el escenario que aguarda, la Regio Tour. Seguro que habrán otras más adelante, así que me enfrento al reto de hacerlo bien, de dejar buen sabor de boca, pero, insisto, soy, y quiero ser optimista. Ojalá el Contentpolis-Murcia esté en las carreteras en 2009 porque se lo ha ganado a golpe de pedal con resultados y porque es una motivante oportunidad para la cantera murciana".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo