Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/08/2008.

JJ.OO.: El Govern balear felicita la medalla de oro del ciclista mallorquín Joan Llaneras


El Govern balear, en nombre de los ciudadanos de las Islas, felicitó hoy el oro al deportista mallorquín Joan Llaneras Rosselló por haber ganado la medalla de oro en la prueba olímpica de puntuación en Ciclismo.

En un comunicado, Presidencia destacó su "larga y constante carrera" y le deseó "lo mejor" para la prueba que aún le queda por disputar.

A los 39 años y después de anunciar su retirada de la competición pasadas los Juegos de Pekín, Llaneras ha conseguido su segundo oro olímpico después del que obtuvo en Sydney, en 2000, además de la plata de Atenas, en 2004.

El ´pistard´ español Joan Llaneras logró hoy la medalla de oro en la final de puntuación de ciclismo en pista, disputada en el velódromo de Laoshan, de los Juegos Olímpicos de Pekín, por delante del alemán Roger Kluge y el británico Chris Newton, plata y bronce, respectivamente, en una prueba que dominó desde el ecuador de la misma.

Llaneras sumó más puntos (60) que nadie, más que el alemán Kluge (58), su sombra desde el intermedio de las 160 vueltas, 40 kilómetros y 16 sprints puntuables, más que el británico Newton (56), con el que ganó la segunda y definitiva vuelta a todo el grupo que, al final, le dio la gloria olímpica. "Hay que endurecer la carrera", anunció el multicampeón español.

Y Llaneras lo hizo a falta de 86 vueltas para el final, en el que amagó con un ataque que se hizo más incisivo a 74 giros para la meta. Dio una vuelta de tuerca a un pelotón que había ya madurado, en el que el ya ex campeón olímpico, el ruso Mikhail Ignatiev, usó la misma estrategia que hace cuatro años en Atenas y se grapó a la rueda del español. En cambio, Ignatiev, decimoséptimo hoy, ni ninguno pudo impedir el recital de Llaneras.


Jaime Lissavetzky: "Ha sido un triunfo espectacular y tiene un mérito enorme"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se congratuló de la medalla de oro conquistada por el ciclista español Joan Llaneras, considerando que el ´pistard´ ha tenido "un mérito enorme" al ser capaz de imponerse, pese a ser el más vigilado.

"Esta medalla de oro ha sido una alegría enorme. Ha sido un triunfo espectacular y tiene un mérito enorme porque, al ser uno de los favoritos, era el hombre a vigilar", expresó.

El presidente del Consejo Superior de Deportes elogió al campeón español, considerando que "tiene tanta calidad que parece que gana hasta fácil".

Además, confió en que su oro, la tercera medalla de la delegación española (a las que habrá que sumar las de Nadal y el doble femenino), sirva de aliciente para el resto de deportistas. "Ojalá este oro suponga una remontada y que se puedan concretar en otras opciones que tenemos como el tenis", dijo, antes de conocer la victoria en semifinales de Anabel Medina y Virginia Ruano Pascual.

Por otra parte, Lissavetzky explicó que le han felicitado emocionados tanto la Reina, como la infanta doña Cristina e Iñaki Urdangarín, y que el presidente del Gobierno también lo hizo por teléfono tal y como sucediera con el oro en ruta de Samuel Sánchez.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo