Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 16/08/2008.

JJ.OO.: Joan Llaneras se une a los máximos campeones olímpicos del deporte español


JJ.OO.: Joan Llaneras se une a los máximos campeones olímpicos del deporte español

El ´pistard´ español Joan Llaneras se convirtió hoy, con 39 años, en el cuarto deportista español en proclamarse campeón olímpico en dos ocasiones, después de lograr el oro en los Juegos de Pekín en ciclismo en pista al imponerse en la final de puntuación.

El mallorquín se une a los otros tres españoles que más oros olímpicos han conseguido. El regatista Luis Doreste fue el primero en conseguir la hazaña, cuando en los Juegos de Barcelona sumó su segunda medalla de oro en vela en categoría de Dutchman, a la conseguida en Los Angeles cuatro años antes -en la modalidad de 470-.

El canario fue igualado posteriormente por Theresa Zabell, también en vela, en la categoría femenina de 470, que fue campeona olímpica en Barcelona ´92 y Atlanta ´96.

El gimnasta Gervasio Deferr fue el último en conseguir dos oros, en la final de salto de Sydney 2000, y cuatro años después en la de Atenas. Además el catalán puede convertirse mañana en el primer deportista español con tres oros olímpicos, cuando dispute la final de suelo.

Hasta entonces Joan Llaneras estará entre los deportistas españoles privilegiados, y es que antes del oro conseguido hoy en ciclismo en pista, ya se proclamó campeón olímpico en Sydney 2000, además de obtener la plata en los Juegos de Atenas, en puntuación, la misma modalidad en la que consiguió hoy su medalla.

El veterano ciclista, que consiguó la tercera presea para España en Pekín, acabará su carrera tras numerosos éxitos, y es que además de los olímpicos, el balear ha sido siete veces campeón del mundo, cuatro en puntuación y otras tres en americana, además de cosechar triunfos en pruebas de Copa del Mundo.

Llaneras, especialista en pruebas de ciclismo en pista, además de ser campeón del mundo en siete ocasiones, las más recientes en 2006 y 2007, fue subcampeón mundial en 2000 y 2001 en la modalidad de ´madison´, así como en Stuttgart 2003, esta vez en carrera por puntos, la misma prueba en la que fue bronce en los campeonatos mundiales de 1997 y 2005.

El ciclista, que se quedó a las puertas de debutar en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 por una decisión federativa, dio el salto al ciclismo profesional en 1990, cuando fichó por el grupo ONCE, con quien participó en varias pruebas españolas, sin muchos éxitos, antes de estrenarse en la Vuelta a España en 1992 -donde abandonó en las primeras etapas, aunque mostró sus aptitudes como velocista- y el Giro de Italia, en 1995.

Tras esto, decidió abandonar el ciclismo en carretera y se pasó a las pruebas en pista, donde se sentía más cómodo, y así lo demostró, con buenas actuaciones en las pruebas de la Copa del Mundo, convirtiéndose en 1996 en el campeón de puntuación, dándole al equipo español la tercera posición en la clasificación general.

Así, Llaneras acudió a los Juegos de Atlanta, donde fue sexto en la prueba de puntuación y quinto en la prueba de persecución por equipos. Fue cuatro años después cuando logró su primera medalla de oro, previa a la que consiguó en la final de puntuación de hoy, en el velódromo de Laoshan, donde quedó por delante del alemán Roger Kluge y el británico Chris Newton, en una prueba que dominó a partir de la segunda mitad de la carrera, compuesta por 160 vueltas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo