Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/08/2008.

La UCI anuncia un acuerdo para acabar con el conflicto que se desató hace tres años por el Protour


 La UCI anuncia un acuerdo para acabar con el conflicto que se desató hace tres años por el Protour

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, anunció en Pekín un acuerdo para poner fin al conflicto que vive el ciclismo internacional desde hace tres años por un problema de calendario, de forma que el UCI ProTour convivirá con un llamado Calendario Histórico que agrupará al Tour de Francia y a las clásicas de un día más importante, ambos proyectos valederos para un nuevo ranking de puntos.

McQuaid se mostró "extremadamente feliz" tras anunciar un acuerdo impulsado por el Grupo Amaury, propietario del Tour, en unas negociaciones mediadas por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge. La figura clave del consenso ha sido el ex esquiador Jean-Claude Killy, miembro del COI y antiguo presidente del Grupo Amaury.

El punto clave del acuerdo es el calendario de competición, que incluye un nuevo sistema de ranking por corredores, por equipos y por países. Este baremos se emplearán a partir de 2011 para determinar automáticamente los 17 equipos clasificados para correr el Tour de Francia.

Este año, la ´Grande Boucle´ se disputó fuera del amparo de la UCI, bajo la jurisdicción de la Federación Francesa de Ciclismo, por lo que los organizadores podían tomar decisiones por su cuenta, como la no inclusión del Astana y de su líder Alberto Contador por el pasado del equipo ligado al dopaje, pero sin pruebas relativas al presente.

Los organizadores de las tres grande vueltas, incluido el Giro y la Vuelta, han estado en guerra con la UCI desde la introducción del ProTour, que tenía por objeto garantizar la presencia de los 20 equipos más potentes en las carreras importantes. ASO, la empresa que organiza el Tour, rechazó el ProTour porque lo veía como un sistema cerrado.

Tras anunciar el nuevo acuerdo, McQuaid explicó que quiere organizar una reunión con los organizadores del Giro y de la Vuelta y que ya ha recibido una "respuesta positiva" por parte de los equipos y las federaciones nacionales.

El mandatario espera que el reciente consenso ayude a "levantar las sanciones que pesan sobre la Federación Francesa" en el próximo congreso de la UCI, que se celebrará el mes que viene en la localidad italiana de Varese.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo