Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/08/2008.

Haimar Zubeldia firma con el equipo Astana para las dos próximas temporadas


Haimar Zubeldia firma con el equipo Astana para las dos próximas temporadas

El ciclista español Haimar Zubeldia (Euskaltel Euskadi), tres veces ‘Top Ten’ en el Tour de Francia, correrá las dos próximas temporadas con el equipo Astana según ha comunicado el propio equipo. El corredor se incorporará a la escuadra que dirige Johan Bruyneel a partir de enero de 2009 y compartirá filas con Alberto Contador, Levi Leipheimer y Andreas Klöden, entre otros.

Zubeldia, nacido en Usurbil el 4 de abril de 1977, es profesional desde 1998 y siempre ha militado en las filas del Euskaltel-Euskadi. En este momento el ciclista vasco es considerado como uno de los ciclistas más regulares en grandes vueltas por etapas. Además de sus tres ‘Top Ten’ en el Tour de Francia (5º en 2003, 8º en 2006 y 5º en 2007), Zubeldia terminó 10º en la Vuelta a España (2000), 2º en la Dauphiné Libéré (2000) y ganó la Euskal Bizikleta (2000).

“Haimar es un corredor ideal para nuestro equipo. Es un buen contrarrelojista, sube muy bien y será un excelente compañero en las grandes vueltas. Un corredor como Haimar, que ha terminado en el ‘Top Ten’ de numerosas carreras, tiene capacidad para ganar etapas y pruebas de un día. Puede que sea un veterano, pero le esperan dos años excitantes con el equipo Astana”, asegura Johan Bruyneel.

Su traspaso al equipo Astana es un sueño para Haimar Zubeldia. “El equipo Astana es el mejor equipo del mundo. Siempre he admirado los equipos de Johan Bruyneel y correr para él, junto a los mejores corredores, es un honor”.

“Estoy muy agradecido a mi actual equipo por los 11 últimos años, pero también estoy emocionado por las nuevas oportunidades y retos que tengo por delante”, comenta el corredor de Usurbil.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo