Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 18/08/2008.

JJ.OO.: Margarita Fullana, firme candidata al oro olímpico en Mountain Bike


JJ.OO.: Margarita Fullana, firme candidata al oro olímpico en Mountain Bike

Ha sido la última olímpica en salir. Marga Fullana ha tomado hoy el avión con destino a Pekín, para participar el próximo viernes en la prueba femenina de mountain bike, en la que es una de las firmes aspirantes a la medalla de oro. Su victoria –y más que ello, la absoluta claridad con la que la logró- en los pasados Mundiales de Val di Sole le dan esa condición, sin olvidarnos de que hace ocho años, en Sydney, subió al podio a recoger la plata.

¿Por qué este retraso en salir?
Porque prefiero estar entrenando en casa, donde tengo mejores condiciones que estar allí, en la Villa Olímpica, teniendo en cuenta que sólo podremos entrenar sobre el circuito los tres días anteriores a la prueba. Aquí estoy realizando unos entrenamientos muy duros, que allí no podría hacer. Esa es la razón por la que prefería no residir en la villa olímpica, y no por otros motivos, como se ha malinterpretado.

Un plan de entrenamientos que incluso tiene en cuenta las horas de sueño, ¿no?
Cada día me estoy acostando media hora antes para ir adaptando mi cuerpo al horario de Pekín y no tener problemas cuando llegue allí. Es un sacrificio más que hay que hacer.

En fechas anteriores te lamentabas de que no hubiera competiciones al más alto nivel en España y Europa pero no quisiste ir a Canadá donde se disputaron dos Copas del Mundo. ¿Por qué?
Porque llevo un año muy ajetreado, con muchos viajes y prefería descansar a tener que desplazarme en avión. De hecho, otras corredoras como Sabine Spitz o Irina Kalentieva se han quedado también en Europa. Aquí he realizado entrenamientos muy intensos e incluso competiciones en unas condiciones muy similares a las que tendré en Pekín, aunque, por otro lado, el calor y la humedad es lo que menos me preocupa.

Entonces, ¿qué es lo que más te quita el sueño?
El estado de forma de las rivales, ya que no tengo referencias. En Canadá la canadiense Premont ha estado muy bien. Gunn-Rita va cogiendo poco a poco la forma y las chinas seguro que volverán a ser las de inicio del año. Pero de Sabine e Irina –las dos ciclistas que le acompañaron en el podio del Mundial- no sé nada. En todo caso, hasta el día 22 no sabremos nada. Y siempre lo más importante es qué tú estés bien y creo que llego en un gran momento de forma.

Haber ganado el Mundial te ha dado mucha moral de cara a los Juegos, pero ¿se lo ha quitado a las rivales verte tan superior?
Espero que algo sirva, aunque el Mundial no tiene nada que ver con el recorrido de Pekín. Es cierto que no le he visto nada más que en imágenes, pero no es tan duro. Las subidas son más cortas y explosivas. No tendremos las subidas largas de Val di Sole que fueron en las que marqué las diferencias. De todas formas, hasta que no esté allí no sabré realmente como es el circuito. Eso sí, las condiciones de calor serán muy similares.

Esta última semana ha habido una cierta polémica sobre tus ‘antecedentes’ y el posible seguimiento de controles que se te va realizar
Cuantos más controles me hagan mejor, y a ver si dejan de hablar de mí por esto y sólo lo hacen por mis resultados. Me molesta bastante que se me aluda en base al positivo de otra corredora. Y desde luego es totalmente injusto.

Por último, ¿cuál es tu gran objetivo en Pekín?
Yo saldré a por una medalla, y desde luego que no descarto la de oro.

Por Luis M. Román-Mendoza (RFEC)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo