Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 18/08/2008.

JJ.OO.: Fulgencio Sánchez: “Hay material para ganar medallas”


El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Fulgencio Sánchez, manifestó hoy que "hay material para ganar medallas" después de que la ´pistard´ guipuzcoana Leire Olaberria lograra la medalla de bronce en la prueba de puntuación de los Juegos Olímpicos de Pekín, disputada en el velódromo de Laoshan, y confía en sumar alguna más con José Antonio Hermida o Marga Fullana en el ´mountain bike´.

"Creo que el ciclismo en general tiene buena salud, a pesar de que sufra algún tropezón de vez en cuando. En estos momentos somos capaces de aparcar esos problemas y disfrutar porque estamos viendo que tenemos material humano para ganar medallas. Tenemos que estar felices todos. Esto es fruto del sacrificio de los corredores. En España la pista no brilla como en otros países, pero se está trabajando para poder estar en estas competiciones internacionales", dijo Fulgencio Sánchez.

Sánchez se declaró orgulloso por el oro de Joan Llaneras y confesó que tardarán "mucho tiempo en tener recambio para él, pero hay que seguir trabajando y buscarlo". "Tenemos que encontrar el recambio de Llaneras, Escuredo y todos los que están para ir acabando. ¿Contador? Fue una pena, pero todavía tenemos posibilidades de conseguir alguna otra medalla. Hemos disfrutado de dos oros, pero, como no somos ´racistas´, me da igual el color. Hoy tengo fe en que vamos a conseguir alguna más en mountain bike", apuntó.

Lissavetzky: "El bronce de Leire significa que hay cantera"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, confesó que el presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), Fulgencio Sánchez, le había dicho que en el ciclismo en pista español había una ´tapada´ para luchar por las medallas y que ésta era la guipuzcoana Leire Olaberria, que logró la medalla de bronce esta tarde en el velódromo de Lashoan en la prueba de puntuación y cuyo resultado significa, según él, que "hay cantera".

"Creo que ha hecho una magnífica carrera. Es una ciclista que le falta experiencia. Le ha dicho a la Reina que en Londres espera ganar el oro. Es una alegría más. Que continúe esto, aunque sea un goteo. Esto da una idea del comportamiento del deporte español que, hasta ahora, creo que es bastante bueno", manifestó el secretario de Estado respecto a las ocho medallas, tres oros, tres platas y dos bronces, que ya están en el medallero español de los Juegos.

Para Lissavetzky han de caer algunas más en atletismo, que "tiene que explotar" o la natación sincronizada, segundas hoy en la calificación para la final del miércoles en dúo. "Mañana puede ser un gran día. Tenemos el triatlón. Esta última semana es la mejor para los españoles y vamos a ver si se cumple. Esta es la octava medalla. Lamento el tema de la vela, donde hay un recurso presentado. Nadie entiende lo que ha ocurrido y lo pelearemos hasta el final", aseguró.

El presidente del CSD dijo que había hablado con Iker Martínez, junto con Xabi Fernández medalla de plata en 49er, y que le había pedido que le explicara la decisión de los jueces por la maniobra del dúo danés. "Le he dicho ´Explícamelo que no lo entiendo´ y me ha dicho que él tampoco lo entendía. Hoy tornado sigue primero y vamos a seguir esta marcha", manifestó.

Asimismo, recordó que el ciclismo ya fue el deporte que más medallas consiguió en Atenas y fue gracias a la pista. "Hemos sumado este año esa medalla en ruta y todavía queda ´mountain bike´, donde también tuvimos medalla (la plata de Hermida) en Atenas. Ya tenemos tres y ojalá sigamos sumando. El ciclismo en pista tiene mucha tradición en España y espero que siga para adelante", deseó.

Lissavetzky desveló que anoche en la cena de homenaje en la Casa de España a Joan Llaneras le dijo que se replanteara la retirada. "Pero me dijo que ya lo había consensuado con su mujer. Joan va a tener un futuro ligado al velódromo de Palma si no quiere seguir corriendo y ahí se puede hacer hacer permanecer este estado de gracia del ciclismo español", indicó.

No dio importancia al hecho de que la medalla la lograra una mujer, pues según él, el equipo español olímpico "no es un partido" que, como el PSOE, aboga por la paridad en todos los niveles. "Somos todos los españoles y ahora no hacemos esas cuentas. Nos parece muy bien. Leire estaba emocionada y pensando en llegar a una madurez para conseguir buenos resultados. Esto es bueno porque significa que hay cantera. Hubo mala suerte ayer con Marta. Vamos a ver si Onyia y la ´sincro´ suben el papel", subrayó.

Respecto al cambio de discurso del presidente de la UCI, Pat McQuaid, que considera que la reacción española ha sido muy positiva tras el positivo por EPO de Maribel Moreno, señaló que mantiene una "relación muy correcta" con el máximo mandatario del ciclismo mundial. "Cuando nos sentamos y hablamos nos ponemos de acuerdo, coincidimos en los objetivos, pero luego me sorprende con unas declaraciones que son acusaciones exageradas. El sabe que España está luchando contra el dopaje. Evidentemente la sociedad no es perfecta, pero estamos haciendo todo lo posible", indicó.

Añadió que confía en que a McQuaid se le borre de la cabeza pensar que España no lucha contra el dopaje. "Otra cosa es que haya algunos casos. Eso no lo puedo negar. Los hay, pero los hay en otros países, no voy a citar países y vamos a ver si entre todos mejoramos la situación", agregó Lissavetzky, que ya se abona a la filosofía china. "Hoy otra buena alegría, lunes 18, esto del ocho lo mismo da suerte ...", apuntó mientras se iba junto al podio.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo