Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/08/2008.

Samuel Sánchez: “Ahora me pasan cosas que antes eran impensables”


Samuel Sánchez: “Ahora me pasan cosas que antes eran impensables”

El ciclista Samuel Sánchez, reciente campeón olímpico de fondo en carretera, reconoció que tras su título le están sucediendo "cosas que antes eran impensables" como "ser conocido por la calle en Pekín" o incluso ser reclamado por los aficionados "cenando o haciendo la compra", lo que indica que "el peso del oro olímpico se hace notar".

Aunque el ciclista asturiano tiene claro que este triunfo "no es ni un principio ni un final, sino algo más que ha sucedido" en su carrera deportiva, que en parte sí que le va a "cambiar". "Ahora a cada sitio que vaya siempre habrá un micrófono o una cámara, pero yo quiero seguir con mi carrera deportiva porque aún me quedan muchas cosas por hacer", aseguró en una recepción ofrecida por el Diputado General de Bizkaia, José Luís Bilbao.

"Quiero ganar la Vuelta al País Vasco, que es una espinita que tengo ahí clavada, ganar una etapa en la París-Niza y pelear por el podium del Tour aunque sea una carrera que no es muy de mi devoción", explicó ´Samu´, que aseguró que su intención es "seguir aumentando el palmarés" porque cree que tiene "todavía edad para dar que hablar".

El deportista también hizo mención al tema del doping en el ciclismo y a los éxitos que se está cosechando en esta disciplina el deporte español. "Siempre digo que los ciclistas tenemos que asumir nuestra parte de culpa, porque la tenemos, pero el ciclismo acaba de dar otra medalla con Leire Olaberria, y de los tres oros que tenemos, dos son de ciclismo", explicó.

El corredor de la selección española explicó que en el ciclismo "siempre hay sospechas sobre los que ganan y tenemos esa losa encima que nos pesa mucho, y una cosa que se veía en la Villa Olímpica es que no se hablaba apenas de dopaje y se estaba muy tranquilo. Pero sí que veíamos que nosotros pasábamos más controles que los demás. Yo en cinco días pase cuatro controles: nueve tubos de sangre y tres controles de orina, algo que me parece una exageración".

En ese sentido, Samuel Sánchez continuó relatando que ve que "en otros deportes se está batiendo marcas y se ve que cada año se van superando registros, y nadie dice nada", por lo que exigió que a los ciclistas se les trate "igual que a ellos". "Nosotros aceptamos todos los controles que pasamos y estamos muy orgullosos porque en el ciclismo podemos tener la cabeza bien alta porque es un deporte en el que pasamos muchos controles y la gente se tienen que dar cuenta de esto", comentó el ciclista de Euskaltel-Euskadi.

En cuanto al próximo objetivo, el Mundial de Varese (Italia), Sánchez reconoció verse "bien", aunque cree que ahora "habrá que intentar descansar un poco, sin descuidar la bici, intentando coger el toro por los cuerno para preparar la Vuelta a Polonia y luego encarar el Mundial con toda la ilusión posible sabiendo que se pueden hacer cosas buenas".

El ciclista afincado en Güeñes (Vizcaya) explicó que, pese a ser campeón olímpico, en las carreras va a estar "igual de vigilado que antes porque al fin y al cabo, si estás en un buen momento de forma, da igual cómo te llames, quién seas y qué hayas ganado", aunque es consciente que su triunfo va a hacer que "siempre vaya a ser un referente en las carreras que corra, esté en forma o no" porque "un campeonato olímpico es un título importante en el mundo del deporte en general".

De cara al año que viene aún no sabe cual va a se la planificación pero apostó por "ver todo con tranquilidad porque no se pueden tomar las cosas a la ligera, hay que sentarse, ver las etapas del Tour, la Vuelta, fechas... e intentar cuadrarlo todo", aunque reconoció que le "gustaría volver un poco a lo de antes, París Niza, País Vasco, ... y en primavera parar y preparar el Tour", aunque recalcó que "siempre valorando lo que le viene bien al equipo, a las casas comerciales... porque ser el oro implica hacer las cosas mejor que antes".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo