Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 19/08/2008.

JJ.OO.: Llaneras y Tauler cierran la participación en pista en Madison


JJ.OO.: Llaneras y Tauler cierran la participación en pista en Madison

Joan Llaneras y Toni Tauler serán los encargados de cerrar la participación española en las pruebas de pista de los Juegos Olímpicos de Pekín, con su intervención hoy en Madison, a las 11:30 de la mañana hora española (17:30, en China). Una prueba en la que se intentará mantener el excelente balance español con un oro, un bronce y dos diplomas en las cuatro pruebas disputadas.

Pero, además, la prueba tiene un significado especial, ya que será la última competición oficial de Llaneras antes de su retirada. Con el oro olímpico en puntuación, el balear afronta esta carrera con mucha tranquilidad, “a disfrutar, a reservarnos y a esperar a la parte final a ver si podemos jugar nuestras bazas”.

Unas bazas que definía muy bien Carles Torrent, el gran ausente: “La posibilidad de medalla pasa por atacar cuando la gente empiece a ‘petardear’. A Toni le falta un poco de experiencia en los velódromos, pero Joan lo verá bien y cuando ataque, seguro que Toni responde bien. Si lo aprovechan, pueden conseguirlo. Si no, será muy difícil”.

Para Toni Tauler, “es un honor poder correr con Joan en la carrera de su despedida. Partimos sin ninguna presión, sin ninguna responsabilidad, pero con el objetivo de hacerlo lo mejor que podamos y desde luego sin renunciar a nada”.

El seleccionador, Didac Navarro, comenta que “con Carles la medalla era una posibilidad real. Ahora es mucho menor, muy difícil, sinceramente, pero no nos rendimos. Tendrán que ser otros los que cojan la responsabilidad de la prueba y en nuestro caso, ir a la contra”.

El técnico valenciano es realista cuando dice que “los éxitos logrados estos días nos dan tranquilidad, pero no influyen de ninguna forma de cara a la carrera de mañana. Tanto Joan como Toni son dos profesionales con mucha experiencia y están centrados en la prueba, sin tener en cuenta los resultados anteriores”.

Sin ninguna duda, los grandes favoritos son los actuales campeones del mundo, los británicos Bradley Wiggins y Mark Cavendish, que en Manchester dieron una exhibición., Aquí habrá que tener en cuenta si el persecucionista acusa el cansancio de un sistema de competición más largo –seis series en vez de las cuatro que corrió en casa antes de la americana-, y si el velocista se muestra adaptado de los sprints sobre el asfalto del Tour, por cierto victoriosos, a los del parqué pekinés.

Otras parejas a tener en cuenta son los alemanes Roger Kluge y Olaff Pollack, los daneses Alex Rasmussen y Michael Moerkov, los belgas Kenny De Ketele e Iljo Keisse, o los siempre peligrosos suizos Bruno Risi y Franco Marvulli, sin olvidarnos de los rusos Michael Ignatiev y Alexei Markov.

La última sesión, hoy entre las 16:30 y las 19:30, contempla las semifinales y finales del torneo de velocidad, tanto masculino como femenino.

Por: Luis M. Román-Mendoza (RFEC)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo