Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/08/2008.

Ciclistas del Karpin Galicia se oxigenan en la alta montaña orensana para la Vuelta a España


Ciclistas del Karpin Galicia se oxigenan en la alta montaña orensana para la Vuelta a España

Los ciclistas del Karpin Galicia Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo Domínguez, Gustavo Otero y Serafín Martínez hablaron de sus sensaciones en su `lugar de reclusión´ en las alturas de Peña Trevinca, una montaña orensana en el umbral de los dos mil metros y en los límites de León y Zamora, antes de iniciar una nueva jornada de entrenamientos, sobre un recorrido que incluía la ascensión completa al puerto leonés del alto del Morredero y la ascensión de nuevo a Peña Trevinca por la vertiente castellana.

Alojados en el acogedor hotel de montaña Fonte da Cova, Gustavo Domínguez es el que lleva más tiempo concentrado al haber cumplido ya las dos semanas. “Aunque es un lugar muy apartado, me encuentro a gusto, tanto que en casa me dicen si no tengo pensado volver”, dice en tono de humor.

Nos recibieron con cara de sueño, porque “nos hemos despertado a las cuatro y media de la mañana para ver a los paisanos Gómez Noya e Iván Raña”, comentan, para lamentarse de la mala suerte de ambos, que se quedaron “a las puertas de las medallas. Gómez Noya en los últimos metros. Fue una pena”, se lamentan.

La idea de concentrarse en Peña Trevinca fue principalmente de Ezequiel Mosquera, buen conocedor de la zona, aunque “nunca había hecho concentraciones en altitud. Desde el 2000 me vengo entrenando habitualmente por estos puertos cuando tengo que afrontar una carrera importante, porque la familia compró una casa en Rubiáns. Este año habíamos hablado para irnos a Navacerrada, porque estas concentraciones se llevan mejor en grupo, pero un día pasé entrenando por aquí y comprobé que habían abierto aquel hotel que llevaba tantos años en construcción. Así que estando en Galicia, teniendo buen clima y más puertos largos de los que podíamos pedir, no lo dudamos. Nos quedamos en casa”.

Ezequiel Mosquera y Gustavo César Veloso han cumplido ya una semana y empiezan a sentir cierto alivio, porque los primeros días “son muy duros, las sensaciones en los entrenamientos son malísimas y acabas reventado”, coinciden ambos. “Al decidirte a hacer una concentración de este tipo, tienes que venir muy mentalizado para pasarlo mal al principio y no comerte mucho la olla por eso. Este es un buen lugar para ponerse bien pero también para pasarse de rosca. Tienes que medir muy bien el tipo de entrenamiento que haces porque los esfuerzos excesivos también te pueden pasar factura”, advierte Ezequiel.

David García va a estar sólo cinco días. “Yo, más que a realizar entrenamientos en altitud, he venido aquí unos días en busca de puertos largos que no tenemos en la costa y para estar también con los compañeros. Cuatro horas de entrenamiento aquí son como siete a nivel del mar. Los que venimos de la costa notamos mucho el cambio”.

Serafín Martínez, fiel a su costumbre, está instalado en la estación de Cabeza de Manzaneda. Esta mañana se ha acercado a Peña Trevinca para hacer un entrenamiento con sus compañeros, aprovechando que estaban también Álvaro Pino y el preparador físico, Guillermo R. Carballido.

A la pregunta de si este puerto sería un buen final para una etapa de la Vuelta a España, Ezequiel Mosquera es rotundo: “Totalmente. Si me dejaran a mí, les diseñaba una etapa de Tour en la que los ciclistas iban a entrar de uno en uno”.

Los objetivos de este trabajo están claros para David García: “Ayudar a Ezequiel a mejorar el quinto puesto del año pasado y ganar una etapa”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo