Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 20/08/2008.

JJ.OO.: El Mountain Bike, a mantener el nivel de carretera y pista en Pekín


JJ.OO.: El Mountain Bike, a mantener el nivel de carretera y pista en Pekín

Tras el notable papel desempeñado por la carretera y la pista en los Juegos Olímpicos de Pekín, llega el turno del Mountain Bike, que quiere elevar el listón de las cuatro medallas que actualmente llevamos, y que cuenta con sendas bazas: el viernes, 22 de agosto, será el turno de Marga Fullana en la prueba femenina; el sábado 23 de los hombres, José Antonio Hermida, sobre todo, Iñaki Lejarreta y Carlos Coloma.

Cristóbal Sánchez ya nos comentaba antes de salir que se mostraba “satisfecho, porque partimos con opciones de medallas en las dos pruebas, aunque lógicamente en carrera pueden suceder muchas cosas”. Tras los primeros días en tierras chinas, el malagueño afirma que “los corredores están tranquilos, cada vez más adaptados tanto a las condiciones climatológicas como al circuito y con mucha moral de cara a las pruebas”.

Las dos carreras comenzarán a las 15:00 horas, hora local, 6 menos en España. Y aunque aún no se ha determinado el número de vueltas que se darán en cada caso, lo reglamentario es que la duración de la prueba femenina se acerque a las dos horas y cuarto, y la masculina, a las dos horas y tres cuartos. Es decir, dos pruebas durísimas dadas las condiciones de calor y humedad.

Tanto ayer como hoy, los cuatro corredores han podido entrenar en el circuito, que presenta diferencias sensibles con respecto al que conocieron el pasado mes de septiembre. No se ha cambiado el trazado, pero sí algunos tramos, con más piedras, troncos, pasos estrechos...

“Ahora es más técnico, aunque yo creo que no era tan de ciclocross como decían. Lo veo bastante selectivo y sobre todo lo calificaría como muy explosivo”, nos decía José Antonio Hermida, mientras que Calos Coloma añadía que “no hay largas subidas, ni mucho desnivel acumulado, pero las subidas son duras y romperán la prueba, y posiblemente desde muy pronto. No va a ser una carrera de grupos”. Iñaki Lejarreta incidía en que “la clave va a estar en coger una buena posición desde el principio”.

Para el seleccionador, “será un circuito rompepiernas y muy tenso, en el que habrá que tener la máxima concentración en todo momento, ya que cualquier fallo puede costarte caro. Es muy diferente al del Mundial, ya que no tiene esa subida larga en la que Marga marcó la diferencia. En todo caso, el calor nos va bastante y va a ser lo que marque las diferencias”.

Las lluvias de la semana pasada habían refrescado bastante el ambiente, aunque –afortunadamente para nuestros corredores- las temperaturas han aumentado en los últimos días. Por otro lado, la polución, que había disminuido sensiblemente, puede reaparecer, aunque en ningún caso se enfrentarán a las condiciones que tuvieron hace un año en el test preolímpico.

Finalmente Sánchez señala a “Absalom como gran favorito, aparte de Hermida, Sauser y Vogel, mientras que en las chicas serán las cuatro o cinco de siempre”, es decir Fullana, Gunn-Rita Dahle, Irina Kalentieva, Sabine Spitz y Marie-Helene Premont.

Por Luis M. Román-Mendoza (RFEC)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo