Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 22/08/2008.

El Mountain Bike, despedida del ciclismo en los Juegos Olímpicos


El Mountain Bike, despedida del ciclismo en los Juegos Olímpicos

La penúltima jornada de los Juegos Olímpicos estará marcada por el mountain bike y por partida doble, ya que las intensas lluvias caídas el jueves obligaron a posponer la prueba femenina. De esta manera nos encontraremos con las dos carreras en una intensa jornada que nos obligará a madrugar en España.

Los cuatro españoles han entrenado hoy por última vez “en un circuito que no tiene nada que ver con la piscina de ayer”, según nos cuenta el técnico, Cristóbal Sánchez. “Hay ha amanecido un día con mucho calor y el recorrido ha secado casi por completo. Tan sólo hay una bajada un poco peligrosa que la gente ha preferido evitar a sólo un día de la carrera. Para mañana los pronósticos son los mismos que hoy, con mucho calor y humedad y aunque a la gente no le gustan las condiciones extremas, a nosotros nos beneficia. Y desde luego, es mucho mejor correr así que hacerlo con lluvia”.

Y es que la prueba femenina se iniciará a las 10:00 de la mañana, hora local, es decir, a las 4:00 de la madrugada. Poco después de las seis conoceremos el nombre de la nueva campeona olímpica, y que casi con total seguridad saldrá del ‘repoker’ formado por Marie-Helene Prémont, Sabine Spitz, Irinia Kalentieva, Gunn-Rita Dahle y naturalmente Marga Fullana, con permiso de las dos representantes chinas. Todas ellas, salvo la noruega, saldrán de la primera línea de una parrilla bastante reducida en relación con otras competiciones de BTT, ya que serán solamente 30 las ciclistas presentes en esta cita olímpica.

En la primera línea estará también Ying Liu y en la segunda, Chengyuan Ren. “Ayer se me olvidaba incluir a las chinas entre las favoritas -reconoce el seleccionador-, pero habrá que verlas competir en casa, en una prueba para la que se han preparado muchos años. Esta temporada comenzaron muy fuerte y luego lo acusaron. Pero llevamos varios meses sin saber nada de ellas y seguro que mañana estarán entre las mejores”.


En cuanto a la prueba masculina, comenzará a las 15:00 como estaba previsto (09:00 de la mañana en España) y se prolongará por espacio de dos horas y tres cuartos.

En este caso, la gran referencia será el francés Julien Absalom, cuatro veces campeón del mundo y oro en Atenas 2004, con Christoph Sauser, actual campeón del mundo, como principal ‘outrsider’ con permiso de ‘nuestro’ José Antonio Hermida. Junto con ellos, en la primera línea de salida estarán los otros dos suizos, Florian Vogel y Nino Schurter, el sueco Frederik Kessiakoff, el austriaco Cristoph Soukup, el polifacético Jakob Fuglsang, el canadiense Geoff Kabush y el belga Roel Paulissen.

Iñaki Lejarreta saldrá desde la segunda fila y Carlos Coloma, desde la tercera, de una ‘parrilla’ que cuenta con 50 participantes.

Por Luis M. Román-Mendoza (RFEC)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo