Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 22/08/2008.

JJ.OO.: Julien Absalon, preparado para revalidar el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín


JJ.OO.: Julien Absalon, preparado para revalidar el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín

Faltan menos de 24 horas para que de comienzo una de las carreras más importantes del año en el mundo del Mountain Bike, y el equipo Orbea está preparado para la ocasión. La firma vasca contribuye con la participación de tres de los mejores hombres del circuito para la prueba que se disputará mañana en Laoshan: Iñaki Lejarreta, Jean Christophe Peraud y, por supuesto, Julien Absalon. El mayor deseo de este trío de ases es que la Orbea Alma Team sea la primera en cruzar la línea de meta.

Finalmente, la prueba masculina y femenina se disputará el mismo día, mañana 23 de agosto en el circuito de Laoshan. Se trata de un recorrido preparado al efecto que consta de 4.300 metros sobre una altitud de 250.

Absalon y compañía han rodado por el circuito que les llevará a la gloria. En un principio, cuando los técnicos de Orbea Racing Team se desplazaron a Pekín para reconocer el recorrido, se llevaron la impresión de que era bastante sencillo y poco técnico. No obstante, las autoridades olímpicas han introducido una serie de modificaciones que lo han convertido en un circuito más complicado: “Este es, sin duda, uno de los recorridos más exigentes físicamente. Nunca hay una porción de recuperación. Además, no hay lugar al descanso puesto que tiene subidas continuas y bajadas con pendientes superiores al 30%”, analiza Absalon.

En lo que respecta a la bicicleta, la Orbea Alma Team que será la montura que les conduzca a la gloria, “funciona perfectamente estoy contento con todas las mejoras que hemos hecho”. El calor y la humedad serán también un factor fundamental para el desarrollo de la carrera. “En los entrenamientos hemos tenido 32 grados con el 65% de humedad, el calor es soportable pero la humedad hace que esfuerzo sea doble”, analiza el vigente campeón olímpico.

Además de Julien Absalon, tomarán la salida junto a él a las 9 de la mañana hora española los bikers de Orbea, Iñaki Lejarreta y Jean Christophe Peraud. Por parte del equipo femenino, tomarán la salida a las 4 de la madrugada, hora española, Catherina Pendrel y Georgia Gould (Luna Chix) y Liu Ying y Ren Chengyuan (Orbea Jiangsu).

La suerte está echada. Apenas queda un día para una de las competiciones más vibrantes de los Juegos Olímpicos de Beijing. Ha llegado la hora J. La hora de Julien Absalon y el resto del equipo Orbea. ¡Mucha suerte a todos!

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo