Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 23/08/2008.

JJ.OO.: La alemana Spitz se hace con el oro y Marga Fullana no acaba la prueba


JJ.OO.: La alemana Spitz se hace con el oro y Marga Fullana no acaba la prueba

La biker española Margarita Fullana, campeona del mundo este año en Val di Sole (Italia), abandonó en la prueba de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Pekín, disputada sobre 26,7 kilómetros en el circuito de Laoshan, en la que el oro fue para la alemana Sabine Spitz, subcampeona en Atenas 2004, y la plata y el bronce para la polaca Maja Wloszczowska y la rusa Irina Kalentyeva , respectivamente.

"No ha sido mi día. El circuito no era para mí porque era bastante técnico. A mí, me iba mucho más un circuito como el del Mundial, más fuerte, pero se ve que no era mi día ni mi circuito. Mi objetivo era el Campeonato del Mundo y se cumplió. Dije que mi objetivo era el Mundial y que en los Juegos, lo que saliese. ¿Decepción? Por supuesto que no, me hubiera gustado llevarme una medalla, pero sigo siendo campeona del mundo", manifestó tras la prueba.

Fullana, bronce en los Juegos de Sydney en 2000 y retirada también en Atenas, abandonó en la tercera vuelta al circuito de 4,5 kilómetros situado junto al velódromo de Laoshan, escenario de las gestas de Joan Llaneras, oro en puntuación y plata en americana, y Leire Olaberría, bronce en puntuación, después de que en el primer giro estuviera en el grupo de cabeza junto a la alemana Spitz y la rusa Kalentyeva.

De hecho, pasó la tercera por detrás de la rusa y a 21 segundos de Spitz en la primera vuelta al circuito, una red de sendas escarpada por una colina verde en la parte trasera del velódromo y más técnico que el del Mundial, el segundo que ganó tras el de Sierra Nevada en 2000 la ciclista de Sant Llorenc des Cardassar. "En la segunda vuelta he visto que ya no iba y mentalmente me he hundido", comentó Fullana, quien dijo que no se cayó en ningún momento.

Marga Fullana afrontará ahora la disputa de la Copa del Mundo en Australia, el próximo 31 de agosto. "El objetivo es ir a ganarla. Después ya pensaré en el año que viene. He venido una semana antes, pero eso no ha influido para nada. Ha sido más el circuito, que no era para mí y un mal día. El cambio de fechas tampoco ha influido porque el otro día era impracticable. He tenido malas sensaciones, las piernas no iban desde el principio", manifestó.

La pupila de Gert Jan Theunisse, aquel largirucho holandés con la melena al viento que fue cuarto en el Tour de 1989, tras ganar la etapa en Alpe d´Huez y el jersey de la montaña, y que dio tres veces positivo por testosterona, no se arrepiente, sin embargo, de la planificación que ha llevado a cabo este curso. "No es para irme llorando, soy campeona del mundo. Hacía ocho años que no ganaba el Mundial, era mi ilusión y ya dije que era lo primero", recalcó.

La retirada de Fullana se produjo kilómetros después de que la alemana Spitz imprimiera un ritmo infernal desde la primera vuelta de la carrera, prevista para ayer, pero que se vio aplazada hasta hoy porque la intensa lluvia caída en los días previos embarró en exceso el recorrido, y que fue imposible de seguir para la corredora balear, que empezó a perder puestos de forma rápida. En la segunda vuelta se retrasó del tercero al undécimo puesto, a casi dos minutos (1:58) de la líder de la prueba.

Spitz marchó en cabeza durante toda la carrera y se impuso con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 11 segundos, a 41 segundos llegó polaca Maja Wloszczowska, su sombra a cierta distancia en la prueba, sexta en Atenas y subcampeona del mundo en 2004 y 2005, y a 1 minuto y 17 segundos, la rusa Irina Kalentyeva, campeona del mundo en Fort William (Reino Unido), en 2007, y que le arrebató el podio por sólo 9 segundos a la canadiense Catherine Pendrel.

Clasificación final:
1. Sabine Spitz (ALE) 1:45:11.
2. Maja Wloszczowska (POL) 1:45:52.
3. Irina Kalentyeva (RUS) 1:46:28.
4. Catherine Pendrel (CAN) 1:46:37.
5. Ren Chengyuan (CHN) 1:47:40.
6. Petra Henzi (SUI) 1:48:41.
7. Mary McConneloug (USA) 1:50:34.
8. Georgia Gould (USA) 1:50:51.

Foto cortesía RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo