Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 23/08/2008.

JJ.OO.: El francés Absalon cumple con los pronósticos con el oro y Lejarreta acaba octavo


JJ.OO.: El francés Absalon cumple con los pronósticos con el oro y Lejarreta acaba octavo

El biker español Iñaki Lejarreta concluyó octavo y José Antonio Hermida, subcampeón olímpico en Atenas 2004, fue décimo en la prueba de Mountain Bike, disputada sobre 36 kilómetros por los alrededores del velódromo de Laoshan, en la que el francés Julien Absalon revalidó el título de campeón olímpico de hace cuatro años y su compatriota Jean Christophe Peraud y el suizo Nino Schurter se colgaron la medalla de plata y bronce, respectivamente.

El francés Absalon, campeón del mundo el pasado año en Fort William (Reino Unido), dominó desde el principio al fin la prueba a partir de que se escapó en la segunda vuelta e imprimió un ritmo muy intenso que no pudieron seguir sus rivales, entre ellos José Antonio Hermida, que pasó en décimo lugar tras el primer giro, a 7 segundos del belga Roel Paulissen, líder provisional de la prueba.

En las dos siguientes vueltas, Hermida, apodado ´Johnny Pistolas´ por aquel gesto en los últimos metros de los Juegos de la capital griega en el que simuló vaciar un cargador imaginario, recuperó hasta el séptimo puesto, a apenas una decena de segundos del podio, que cerraba el suizo Nino Schurter, pues detrás de Absalon su compatriota Jean Christophe Peraud completaba la exhibición francesa junto al velódromo.

Hermida, cuarto en Sydney 2000, partía entre el grupo de favoritos al podio, pues a pesar de no acabar el Mundial de Val di Sole este año, había completado una buena temporada en el ciclocross en el período invernal, proclamándose, incluso, campeón de España en una especialidad que no era la suya, y fue segundo en la prueba de la Copa del Mundo de Madrid.

En cambio, el pupilo de Quim Forteza perdió fuelle en los últimos giros en los que se retrasó hasta el decimoquinto lugar, mientras Iñaki Lejarreta iba en progresión desde el puesto duodécimo, y ello a pesar de los problemas de respiración que confesó al término de la prueba. A Hermida las piernas se le embotaron, se quedó sin fuerzas para intentar rebajar su distancia respecto a los franceses e italianos y vio cómo poco a poco le rebasaban rivales.

Absalon volvió a cumplir el pronóstico y sigue la herencia dejada por Miguel Hernández. El campeón olímpico en Atenas volvió a serlo en Pekín, en un circuito que se abría paso entre los árboles junto al velódromo de Laoshan, muy cerca de un parque de atracciones, y aventajó en 1:07 a Peraud, 1:53 a Schurter. Lejarreta logró el diploma olímpico, octavo, a 4:22 y Hermida, décimo a 5:02. Carlos Coloma concluyó el 28, a 13 minutos y 6 segundos de Absalon.

España concluyó su participación en ciclismo en el tercer puesto del ránking de la UCI, con cuatro medallas, la de Samuel Sánchez en ruta, y las de oro de Joan Llaneras en puntuación, la plata en americana del balear con Toni Tauler y el bronce de Leire Olaberría en puntuación. Marga Fullana, que abandonó por la mañana, y Lejarreta ni Hermida pudieron ampliar el palmarés. El ´pistolero´ de Piugcerdá, amigo y compañero de entrenamientos de Juan Antonio Flecha, no podrá celebrar mañana su 30 cumpleaños con una medalla colgada al cuello como quería.

Clasificaciones:
1. Julien Absalon (FRA) 1:55:59.
2. Jean-Christophe Peraud (FRA) +1:07.
3. Nino Schurter (SUI) +1:53.
4. Christoph Sauser (SUI) +1:55.
5. Marco Aurelio Fontana (ITA) +4:00.
6. Christoph Soukup (AUT) +4:12.
7. Liam Great Killeen (GBR) +4:15.
8. IÑAKI LEJARRETA (ESP) +4:22.
.../...
10. JOSE ANTONIO HERMIDA (ESP) +5:02.
28. CARLOS COLOMA (ESP) +13:06.

Fotos cortesía de Iñaki Lejarreta

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo