Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/08/2008.

Contador y Antón, principales favoritos para la Clásica de los Puertos de Guadarrama


Contador y Antón, principales favoritos para la Clásica de los Puertos de Guadarrama

Los escaladores españoles Alberto Contador (Astana) e Igor Antón (Euskaltel), se postulan como los principales favoritos para adjudicarse la ´XXX Edición de la Clásica Internacional de los Puertos´, que se celebrará mañana en la localidad madrileña de Guadarrama y que servirá de preparación para la Vuelta a España, que dará comienzo el próximo fin de semana en Granada con una contrarreloj por equipos de siete kilómetros.

El ciclista de Pinto, flamante vencedor del Giro´08 y cuarto en la ´crono´ de los Juegos Olímpicos de Pekín, afronta la cita de los puertos con el objetivo de ponerse a punto para la ronda española, mientras que el corredor de Galdácano, que acude a la cita en la sierra madrileña escoltado por el grueso del equipo naranja -Mikel Astarloza, Iñigo Landaluze, Koldo Fernández, Amets Txurruka y Egoi Martínez- también buscará encontrar buenas sensaciones en el asfalto madrileño.

Contador, que se concentrará hasta el miércoles en la Sierra de Madrid para preparar la Vuelta, estará acompañado en la mítica prueba por Levi Leipheimer, Dimitri Muravyev, Daniel Navarro, Sergio Paulinho y José Luis Rubiera. "Me gusta mucho esta carrera, porque soy de Madrid y no tengo muchas oportunidades de correr en casa y de subir unos puertos en los que suelo entrenarme. Me hace una ilusión enorme", indicó el corredor a la web del equipo Astaná.

El Karpin disputa su última carrera

Por otro lado, y entre el resto de las escuadras participantes, destaca la última participación del equipo Karpin Galicia con esta denominación, ya que a partir del próximo día 26, su nuevo nombre será el de Xacobeo Galicia.

Los gallegos acuden a la cita madrileña con seis corredores del primer equipo -David Herrero, Carlos Castaño, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Eduard Vorganov e Iban Mayoz- y con tres amateurs, Marcos García, Jesús González y José Antonio Cerezo.

Asimismo, el Andalucía-Cajasur acude a Guadarrama con el equipo de gala que participará en la Vuelta, mientras que el Contetpolis Murcia, el Extremadura, el Orbea y la Selección española sub 23 intentarán realizar una buena carrera para luchar por el triunfo de etapa.

Por último y con respecto al recorrido, la prueba constará de un trazado entre las localidades de Guadarrama, Collado Mediano, Los Molinos y Guadarrama de 146 kilómetros con dos ascensiones al puerto de la Serranilla (3ª categoría), una al Alto del León (2ª categoría), una a Navacerrada (1ª categoría) y otras dos ascensiones finales al puerto de la Serranilla, la última de ellas a menos de 8 kilómetros para la meta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo