Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/08/2008.

Levi Leipheimer gana la Clásica de los Puertos en el test de Contador a una semana de la Vuelta


Levi Leipheimer gana la Clásica de los Puertos en el test de Contador a una semana de la Vuelta

El ciclista estadounidense Levi Leipheimer (Astana) se adjudicó la XXXI edición de la Clásica Internacional de los Puertos, disputada hoy sobre 146 kilómetros, al llegar a la meta situada en la localidad madrileña de Guadarrama por delante de su compañero y ganador del Giro de Italia, Alberto Contador, que llegó a 41 segundos, mientras que Diego Gallego (Burgos Monumental) concluyó tercero.

Leipheimer, que arrebató la medalla de bronce en la ´crono´ de los Juegos Olímpicos de Pekín al pinteño, se aprovechó de la llegada de Contador al grupo en el que marchaba escapado en el Alto de Navacerrada para dejar a sus compañeros de fuga en el primer paso por la meta de Guadarrama y, con el madrileño controlando la situación por detrás, presentarse en la meta en solitario.

El duro trazado de la clásica madrileño provocó multitud de ataques desde los primeros kilómetros, hasta que se formó una escapada de 18 corredores en el ascenso al alto del León en la que se encontraban el propio Leipheimer e Igor Antón (Euskaltel Euskadi), uno de los favoritos previos, que vio como su compañero Amets Txurruka intentaba la fuga en solitario.

Contador reacciona en Navacerrada

Una vez que Txurruka fue neutralizado, los escapados afrontaron la subida al alto de Navacerrada, de primera categoría, donde el grupo se rompió en pedazos y sólo quedaron en cabeza Javi Moreno (Andalucía Cajasur), Leipheimer, Oscar Pujol (Burgos Monumental) e Iñigo Landaluze (Euskaltel Euskadi).

Entonces llegó la hora de Contador. El ganador del Tour 2007, que quería calibrar su estado de forma a una semana de la salida de la Vuelta a España en Granada, se marcó una soberbia subida por las ´siete revueltas´ para llegar hasta el grupo cabecero y materializar el dominio del Astana en la carrera, que contaba con dos opciones para la victoria.

Así, en el primer paso por meta, cuando restaban 15 kilómetros para el final, el estadounidense Leipheimer atacó para marcharse en solitario y, tras superar el último ascenso al puerto de la Serranilla, llegó a la meta de Guadarrama con poco más de 40 segundos sobre Contador, que una vez que controló los ataques para asegurar la victoria del equipo, peleó por el segundo puesto para lograr el doblete del equipo kazajo.

Al término de la carrera, Contador se mostró feliz por la victoria de su compañero y por el buen ´test´ a una semana del inicio de la ronda española. "Fue bonito correr en mi circuito de entrenamiento de la sierra madrileña. Me siento bien y muy contento de ver que mis compañeros están también en buena forma", reconoció.

Clasificación:
1. Levi Leipheimer (USA/Astana) 3:15.10.
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) a 41.
3. DIEGO GALLEGO (ESP/Burgos Monumental) 49.
4. SERGIO PARDILLA (ESP/Burgos Monumental) 58.
5. IÑIGO LANDALUZE (ESP/Euskaltel Euskadi) m.t.
6. JAVIER MORENO (ESP/Andalucía Cajasur) 1:47.
7. OSCAR PUJOL (ESP/Burgos Monumental) m.t.
8. ENRIQUE SALGUEIRO (ESP/Extremadura) 1:52.
9. IGOR ANTON (ESP/Euskaltel Euskadi) 2:18.
10. DAVID MARTIN (ESP/Orbea) 2:20.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo