Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 25/08/2008.

Orbea Alma SL2.5R, otra bicicleta medalla de Oro Olímpica


Orbea Alma SL2.5R, otra bicicleta medalla de Oro Olímpica

La bicicleta con la que Julien Absalon ha logrado la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, la Orbea Alma SL2.5R, es la mejor muestra de que Orbea es una de las marcas de referencia en el mercado mundial.

El modelo con el que Absalon, Peraud y Lejarreta, bikers del Orbea Racing Team, han logrado estos épicos resultados es fruto del conocimiento, la experiencia y la avanzada tecnología que dominan a la perfección en Orbea.

La nueva Alma SL2.5R es una punta de innovación y desarrollo al que ha llegado Orbea después de meses de arduo y secreto trabajo en conjunto con el mejor biker de la historia. Y ahora te lo vamos a desvelar todo. Bueno, casi todo...

¡Manos a la obra!

El Orbea Racing Team se enfrentaba a uno de los retos más importantes de su carrera: Absalon quería lograr su segunda medalla olímpica, mientras que Peraud y Lejarreta apostaban por darle la puntilla final a una gran temporada.

Ante tal tesitura Orbea debía darles solamente lo mejor. Para ello, hace ya 12 meses comenzaron a desarrollar la evolución del cuadro Alma, ya de por sí uno de los más valorados y fiables del mercado MTB. Para este trabajo se propusieron cosas a priori inalcanzables: lograr una significativa reducción de peso sin comprometer rigidez ni fiabilidad, ofreciendo a los chicos del Orbea Racing Team el cuadro definitivo para citas del calado de las Olimpiadas de Pekín 2008. “No era una tarea fácil pero nos pusimos a ello”, nos cometan.

Alma SL2.5R ¿Qué significan las siglas que acompañan al nombre de la Bicicleta?

Detrás de esas siglas y números hay toda una historia. Un trabajo de meses.

SL se refiere a la ligereza del cuadro: 990 gramos. Un cuadro apto para la competición, fiable, ganador, ¿y pesa menos de un kilogramo? Mejor aún, los nuevos niveles de rigidez en todos sus parámetros, obtenidos tras la estrecha colaboración de los técnicos de Orbea y el Orbea Racing Team, dotan al exclusivo Alma SL2.5R de una capacidad bestial. Un verdadero chasis de competición que en las experimentadas manos de los corredores de Orbea simplemente aterroriza a todos sus rivales.

El 2.5 se refiere a la versión. La pólvora, la electricidad o Internet no se crearon en un día y hay que hacer pruebas. “Realizamos hasta ocho evoluciones de la primera versión; resultaba fiable y daba resultados satisfactorios, pero queríamos más”, aseguran. “¿Porqué hacerlo bien cuando puedes hacerlo mejor? Y continuamos”.

En todo el proceso Julien Absalon ha estado omnipresente. La opinión del mejor biker de la historia debe ser tomada siempre en cuenta. Diseñamos y construimos una segunda versión con nuevas soluciones y técnicas constructivas, hasta lograr, en la quinta evolución, todos los objetivos que nos habíamos propuesto.

En esta versión final se incluyeron numerosas soluciones y no todas pueden ser desveladas. “Podemos contar que los materiales poseen un coste astronómico además de una disponibilidad muy limitada, que cada una de las cientos de capas de fibras ha sido dispuesta con una medalla olímpica en la mente; que su distintiva apariencia se debe a la capa de fibras UD externa o la inclusión de refuerzos internos íntegramente en carbono”, nos desvelan desde la marca española.

Una vez lista la Alma SL2.5R, en mayo, Julien no pudo resistirse a correr con ella en todos los eventos de máximo nivel tales como las últimas tres pruebas de la copa del mundo, el campeonato mundial y el campeonato francés. Es decir, estás viendo una bicicleta única y testada en las condiciones más exigentes.

Así pues Alma ha subido a lo más alto del podio de Beijing con Julien Absalon, al segundo escalón con Jean Christophe Peraud y ha conseguido un diploma olímpico con Iñaki Lejarreta.

Por cierto, la R (Alma SL2.5R) se refiere a Racing y no estará disponible para el resto de los mortales. Después de todo, es una pura sangre concebida para las carreras al más alto nivel, en las cuales ha demostrado ser la montura más rápida, el caballo ganador.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo