28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/08/2008.

El alemán Westphal se apunta la quinta etapa del Eneco Tour e Iván Gutiérrez sigue acechando el liderato


El alemán Westphal se apunta la quinta etapa del Eneco Tour e Iván Gutiérrez sigue acechando el liderato

El ciclista alemán Carlo Westphal (Gerolsteiner) se apuntó hoy la quinta etapa del Eneco Tour, disputada sobre 167 kilómetros entre las localidades belgas de Ardooie y Ostende, mientras que el español José Iván Gutiérrez (Caisse d´Epargne) sigue acechando el liderato ya que le separan once segundos del portador del maillot blanco, Andre Greipel (Team Columbia).

El joven ciclista de Gerolsteiner se impuso al sprint aprovechando la ausencia de los especialistas Tom Boonen (Quick Step) y Daniele Bennati (Liquigas), que hoy no tomaron la salida para preparar mejor la Vuelta a España, con salida el próximo sábado en Granada.

Una jornada más la victoria se decidió con una llegada masiva gracias al buen trabajo de Quick Step. El equipo de Boonen buscaba un triunfo de la mano de Gert Steegmans, pero el pelotón se descontroló en los últimos kilómetros dando lugar a un sprint con protagonistas inesperados. Westphal se movió con acierto para adjudicarse la victoria por delante del bielorruso Yauheni Hutarovich (Francaise des Jeux) y el esloveno Borut Bozic (Cycle-Collstrop).

La clasificación general no experimentó cambios y sigue comandada por Andre Greipel, seguido muy de cerca por Gutiérrez, que continua en posición inmejorable para revalidar el triunfo en la general de este Eneco Tour. Mañana se disputará la sexta etapa de la carrera, 186 kilómetros con salida en Maldegem y llegada en Bruselas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo