Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/08/2008.

Ctos. del Mundo: Alberto Contador, principal ausencia en la lista de preseleccionados para el Mundial de Varese


Ctos. del Mundo: Alberto Contador, principal ausencia en la lista de preseleccionados para el Mundial de Varese

El ciclista madrileño Alberto Contador, vencedor del Giro de Italia de 2008, es la principal ausencia en la lista del 16 preseleccionados por el seleccionador nacional, Francisco Antequera, para el para el Campeonato del Mundo en ruta, que se disputará en Varese (Italia) entre el 23 y el 28 de septiembre.

Sobre la ausencia del vencedor del Giro de Italia y cuarto clasificaco en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos, Alberto Contador, Antequera dijo que "no es un recorrido para él". "Ya lo estuvimos hablando hace tiempo y además su planificación pasaba por los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España", añadió.

El seleccionador nacional ha confeccionado una lista de 16 corredores de la que saldrá el nueve definitivo que disputará el Mundial. La lista la componen Oscar Freire y Juan Antonio Flecha (Rabobank), Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez, Pablo Lastras, Iván Gutiérrez y Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne), Samuel Sánchez e Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), Carlos Sastre (CSC-Saxo Bank), Xavier Florencio (Bouyges Telecom), Carlos Barredo y Juan Manuel Gárate (Quick Step), Benjamín Noval (Astana), Iker Camaño (Scott-American Beef) y Rubén Plaza (Benfica).

De este grupo, los participantes en la crono saldrían de entre Gutiérrez, Luis León, Camaño y Plaza, y muy posiblemente, para disputar exclusivamente la contrarreloj.

Las pruebas de fondo se disputarán por un circuito de 17,350 kilómetros en Varese, con dos subidas: Montello, en el kilómetro 1,150, con una pendiente media al 6,5 por ciento y Ronchi, una subida de tres kilómetros cuya cima está a menos de cuatro de la meta, y con un desnivel medio del 4,5 por ciento.

Los chicos darán quince vueltas al circuito (260,25 kilómetros), y ocho las féminas (138,80 kilómetros).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo