Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/08/2008.

Vuelta a España: El Andalucía-Cajasur ya tiene nueve para la Vuelta


Vuelta a España: El Andalucía-Cajasur ya tiene nueve para la Vuelta

Francisco José Martínez, José Ruiz, Jesús Rosendo, Javier Estrada, José Luis Carrasco, José Antonio Carrasco, Manuel Ortega, Javier Moreno y José Antonio López Gil. Estos son los nueve hombres que lucirán los colores del Andalucía-Cajasur en el pelotón de la Vuelta a España 2008.

En su segunda participación en La Vuelta, el equipo hace una apuesta por la base andaluza que tan buen resultado dio la temporada pasada. Repiten José Ruiz, Francisco José Martínez, Jesús Rosendo, José Luis Carrasco, Manuel Ortega y José Antonio López Gil. Para las tres caras nuevas, Javi Moreno, José Antonio Carrasco y Javier Estrada esta será también su primera participación en la Vuelta a España, además José Antonio Carrasco y Javier Estrada han debutado esta temporada como profesionales, tras correr en 2007 en el equipo Elite y Sub23 del Andalucía-Cajasur.

Además de que seis de los nueve participantes son los mismos del año pasado, hay que añadir también que, al igual que en 2007, los componentes del Andalucía-Cajasur en la Vuelta son ocho andaluces y un madrileño. Aunque también se puede decir que es un equipo netamente andaluz, ya que José Antonio Carrasco tiene una parte de sus raíces en el municipio cordobés del Viso, localidad de la que es natural su madre.

Los que el año pasado eran neófitos en estas lides, en 2008 son veteranos con contrastada experiencia. Todos saben lo que es ser protagonistas es las carreras que ha disputado a lo largo de la temporada, y también saben rematar bien la faena, como son los casos de José Antonio López Gil, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, y de José Luis Carrasco, ganador de séptima etapa de la Volta a Catalunya, ante muchos de los corredores que el próximo sábado tomen la salida de la Vuelta en Granada. Para ambos estas victorias ha supuesto el estreno de su palmarés como profesional.

Continuando con las similitudes del Andalucía-Cajasur 2007 y 2008 en lo que a la Vuelta a España se refiere. El conjunto andaluz afronta la ronda española con mayor ilusión, más experiencia en grande vueltas, pero con los mismos objetivos. Ofrecer a todos los aficionados ciclismo de calidad y espectáculo, sin renunciar a nada.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo