Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/08/2008.

Vuelta a España: Los ciclistas se adherirán a un decálogo de buenas prácticas para evitar muertes en las carreteras


Vuelta a España: Los ciclistas se adherirán a un decálogo de buenas prácticas para evitar muertes en las carreteras

Los corredores de la Vuelta ciclista a España se adherirán el próximo sábado 30 de agosto, día de inicio de la 63 edición de la ronda española, a un decálogo de buenas prácticas para evitar la alta mortalidad de los ciclistas en las carreteras nacionales, en las que se han registrado 411 ciclistas muertos y 11.394 heridos en los últimos 5 años (2003-2007).

Así lo anunciaron hoy en Granada en el acto de presentación de dicho decálogo, el subdirector general adjunto de Recursos de la Dirección General de Tráfico (DGT), Javier Villalba, el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Javier ´Pipe´ Gómez, el ex ciclista Abraham Olano, director técnico de la Vuelta actualmente, y Angel Palencia, portavoz de la campaña ´Ponle Freno´.

Sólo en 2007 fallecieron 88 ciclistas, lo que supone una media de un ciclista fallecido cada cuatro días. Al decálogo presentado hoy se unirán los ciclistas del pelotón de la Vuelta a España en el control de firmas previo a la contrarreloj por equipos con el que arrancará la Vuelta de 2008.

El decálogo recuerda el uso del casco, incluso en ciudad, y de elementos reflectantes, que se circule por el arcén siempre que se pueda y la posibilidad de hacerlo en paralelo, y la conveniencia de federarse para contar con un seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Asimismo, se aconseja que se reviese el buen estado de la bicicleta y se recalca que los conductores deben reducir la velocidad al adelantar a un ciclista y dejar una distancia lateral mínima de 1,5 metros, así como, entre otras cosas, se insta a revisar periódicamente la normativa por si se hayan producido cambios.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo