Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/08/2008.

Vuelta a España: Contador: “La motivación es ganar la carrera de mi país”


Vuelta a España: Contador: “La motivación es ganar la carrera de mi país”

El ciclista español Alberto Contador, vigente campeón del Giro de Italia, reconoció hoy que su principal motivación de cara a la Vuelta a España, que comienza mañana en Granada, es ganar la carrera de su país, además de asegurar que el favoritismo que muchos le otorgan puede ser perjudicial para sus intereses.

"Mi motivación es ganar la carrera de mi país", aunque reconoció que si su equipo (Astana) no hubiera sido vetado en el Tour "hubiera tardado más tiempo en venir" a la ronda española. Sin embargo, Contador, un ganador nato, llega con más tiempo de preparación que el resto del pelotón.

Al margen de su presencia en la Vuelta, que le podría convertir -en el caso de que la ganase- en uno de los elegidos por la historia que se ha alzado con las tres grandes, Contador señaló que no es bueno formalizar un duelo entre Carlos Sastre -vigente campeón del Tour- y él.

"Para mí también Alejandro Valverde es otro favorito a la victoria final. En el Tour sólo tuvo un mal día en el Tourmalet, él sabe lo que es hacer segundo en una Vuelta a España y quizá se está centrando más la atención en nosotros dos, pero hay mas corredores con opciones a la general", comentó.

"Creo que la atención que se centre en nosotros es bueno para el publico porque le gusta que haya enfrentamientos deportivos para la victoria, pero para nuestros intereses no es bueno porque otros se pueden aprovechar", matizó el corredor de Pinto, que fue cuarto en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Por otro lado, y en relación a su preparación de cara a la ronda española, Contador aseguró que ha "entrenado a conciencia". "Fui al Giro pensando en retirarme enseguida, pero aquí vengo a por todas. Si luego alguien me gana pues bueno el deporte y el ciclismo no son matemáticas", indicó.

"La baza que se va a jugar es la mía

Por otro lado, y en relación a los compañeros que puedan ayudarle a conquistar La Vuelta, Contador dijo que "Levy Leipheimer y Andreas Kloden son dos corredores que han pisado el podio del Tour de Francia, y son una garantía" para su concurso, aún así se señaló a él como jefe de filas.

"Pero la baza que se va a jugar es la mía, y ellos tendrán sus oportunidades, pero como compañeros no dudo de su importancia", apuntó el ciclista madrileño que con respecto al recorrido dijo que era "una edición para escaladores".

Sin embargo, el ciclista se quitó presión de encima y manifestó estar "muy mentalizado". "Tengo la sensación de venir con los deberes hechos y mucha tranquilidad, creo que tengo la temporada salvada", terminó Contador que comentó que respecto a su ausencia de cara al Mundial con la selección ha habido "una pequeña confusión" porque el seleccionador Antequera cuenta con él, aunque debe acabar La Vuelta para ver qué tal llega.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo