Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/08/2008.

Vuelta a España: Valverde: “Llego cansado, me centraré en la lucha por las etapas”


Vuelta a España: Valverde: “Llego cansado, me centraré en la lucha por las etapas”

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse D´Epargne) se quitó el cartel de favorito de cara al inicio de una Vuelta a España a la que llega "cansado", por lo que opta por centrarse "en la lucha por las etapas", pues "hasta el primer día de montaña no se verá" si es capaz de pelear por la Vuelta.

"Estoy un poco cansado y les dejo a ellos (Carlos Sastre y Alberto Contador) la mayor responsabilidad, porque mi motor no se si empezará a ´griparse´, me centraré en las etapas, hay que ser realista. Ahora mismo no estoy mal, es la primera vez que hago dos vueltas grandes seguidas, no he descansado mucho, estoy en forma, pero hasta el primer día de montaña no se verá si estoy para disputar la Vuelta o no", aseguró el murciano.

El levantino valoró positivamente su paso por el Tour de Francia, una carrera en la que "aprendes siempre algo nuevo. Es el segundo que acabo, es un año mas de experiencia de edad y al año que viene espero volver con ganas y rabia de hacerlo lo mejor posible", vaticinó el español.

Pero antes, Valverde debe cerrar la temporada con la Vuelta y el Mundial y, precisamente, en la competición doméstica, contará con un gran bloque a su alrededor: "Es muy equilibrado y en forma tenemos gente para el llano y la montaña, viendo esta Vuelta el equipo que aquí se presenta es fenomenal", alabó.

Con esas armas, el del Caisse d´Epargne deberá batir a todos sus rivales, aunque destaca a uno por encima del resto: "Alberto Contador, ha tenido tres meses para preparar esta Vuelta, siempre se le ha dado bien, cuenta con ventaja y no está tan cansado".

Sobre la crono de mañana, Valverde no se quiere marcar un objetivo y prefiere evitar caídas antes que ceder algo más de tiempo. "Es muy importante sobre todo no caernos, es un circuito muy peligroso y si no llueve, ya es peligroso con el aceite y la arenilla, con que si llueve será difícil mantenernos sobre la bici, se puede perder mucho y ganar poco", avisó.

Del resto del trazado, Valverde cree que se trata de una Vuelta que se "inclina por los escaladores". "En general, es muy interesante sobre todo la montaña, es equilibrada, he estado viendo el Angliru y me parece más duro de lo que me habían contado", afirmó.

Acabada la Vuelta, llegará el momento de hablar del Mundial, otro objetivo para Alejandro Valverde. "Veremos primero como acabo la Vuelta... Me gusta hacerlo bien, hay que ver el recorrido, el seleccionador Paco Antequera y Oscar Freire me dijeron que no es duro, pero mi compañero Joaquim Rodríguez afirma que lo es bastante, me gustaría estar a un buen nivel para hacer un papel importante", concluyó.


Eusebio Unzue: "La planificación se hizo para que Pereiro fuera el líder

Por su parte, su director deportivo, Eusebio Unzué, quitó presión a su líder recordando que, a principios de año, "la planificación era que Oscar Pereiro fuera el líder en esta Vuelta, y no Valverde, sólo sería cazador de etapas para llegar en las mejores condiciones al Mundial, las cosas se han torcido y ahora el planteamiento es otro", lamentó.

"No se le puede pedir tanto, porque lleva 11 victorias conseguidas en cinco meses eso quiere decir que seguir con un estado de forma tanto tiempo es difícil de mantener, sobre todo, esta Vuelta de tres semanas con grandes rivales", aseguró.

En este sentido, el director deportivo afirmó que "después de los Pirineos será cuando decida el equipo la estrategia de cara a Valverde, el equipo está perfecto como en su día estaba previsto para Pereiro", confirmó seguro de sí mismo.

"Contador después de ganar el Giro se ha convertido el tiempo en descansar para afrontar exclusivamente la ronda española, en su condición de hombre de tres semanas. El equipo que viene con él, está preparado para la Vuelta y se ha convertido en el gran favorito, pero el ciclismo es imprevisible y no sabemos que pasara", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo