Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/08/2008.

Vuelta a España: Álvaro Pino: “A pesar de las circunstancias, hicimos una crono muy aceptable”


Vuelta a España: Álvaro Pino: “A pesar de las circunstancias, hicimos una crono muy aceptable”

Álvaro Pino y los ciclistas del Xacobeo Galicia, en general, han hecho una valoración positiva de la etapa contrarreloj por equipos con la que arrancó en Granada la sesenta y tres edición de la Vuelta a España. El tiempo perdido, 21 segundos con el ganador y 13 con el segundo clasificado, no les parece significativo, aunque consideran, y esto no deja de ser positivo, que el equipo hubiera podido haber hecho más en unas circunstancias más favorables.

El director deportivo del equipo gallego da por bueno el desenlace de la contrarreloj. “Todo ha estado dentro de la normalidad. Salvo con Liquigas, que ganó, con los demás hemos estado en diferencias de 13 segundos para abajo, que me parecen muy aceptables. Lo que da un poco de rabia es que Ezequiel Mosquera se cortase un poco en la llegada por falta de entendimiento y perdiese 3 segundos con respecto a sus compañeros”.

Aun así, considera que el hecho “no tiene mayor trascendencia, ni deportiva ni anímicamente. Hay que entender que viene de 15 días de entrenarse en altitud y él, que de por sí es un corredor diésel, es normal que se encuentre falto de chispa”.

Otra circunstancia a tener en cuenta es que “hemos tenido un cambio de patrocinador y esto nos ha obligado a atender también a otras cuestiones de carácter promocional que, sumado al viaje, no nos ha permitido entrenar de la mejor manera durante varios días. Pero la Vuelta no ha hecho más que empezar y cuando llegue el terreno de Ezequiel va a estar ahí con los mejores”.

David García da por nuevo en resultado. “Es una especialidad que no hemos tenido ocasión de entrenar. A nivel personal las sensaciones han sido muy buenas y casi no he tenido que llegar al máximo esfuerzo durante la contrarreloj. La Vuelta acaba de empezar y creo que se aclarará mucho en las dos primeras semanas. Yo espero meterme en carrera, ayudar al equipo y encontrar mis oportunidad”.

Carlos Castaño declaró: “No estoy descontento con el desarrollo de la crono. Se podía haber hecho mejor, pero también es cierto que es una especialidad que no habíamos disputado en toda la temporada y no fuimos muy compenetrados. Personalmente me he encontrado bien, cada día voy mejor y confío en poder hacer algo bonito. No puedo decir exactamente lo que. En principio estoy más metalizado para buscar el triunfo de etapas que para la general, pero será cuestión de ir cada a día y ver como se desarrolla la Vuelta”.

Gustavo Domínguez era de los menos satisfechos al final de la etapa, a pesar de que había entrado en el grupo de delante dentro del equipo. “Mis sensaciones no han sido buenas. Me he notado falto de ritmo, en parte puede ser debido a que sólo disputé una carrera en el último mes, pero además me he encontrado incómodo en las curvas. Hemos tenido que cambiar también sobre la marcha algún relevo y esto se notó en la segunda parte del recorrido, que era la menos favorable. Yo espero mejorar las sensaciones que he tenido hoy, aprovechando que ahora vienen etapas más favorables para mí”.

David Herrero considera que “nos faltó acoplamiento. En la llegada me abrí un poco porque vi que se podía cortar algún compañero y entré segundo. No me encontré mal, pero sé que tampoco estoy al nivel de la Vuelta al País Vasco, aunque espero ir a más”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo