Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 01/09/2008.

Rubén Ruzafa se proclama campeón de España de triatlón cross


El biker Rubén Ruzafa, que en esta ocasión dejó sus colores de Orbea para competir con los de BH Axarquía-Colegio Añoreta, se ha proclamado campeón de España de triatlón cross, en Verducido (Pontevedra), lo mismo que su paisana Beatriz Jiménez (Canal de Isabel II). Este era su primera participación en este evento y su primer título, aunque Ruzafa es un habitual de los duatlones y triatlones, que usa como preparación invernal.

Ambos consiguen además los billetes para participar en el Campeonato de Europa de la especialidad que tendrá lugar el 13 de septiembre en Ameland (Holanda), aunque no se sabe si Ruzafa participará por la coincidencia con la prueba final de la Copa del Mundo.

Ruzafa batió al gran favorito, el vitoriano Eneko Llanos (SVC-Seguridad), actual campeón de Europa, que se ha tenido que conformar con la segunda posición, tras recorrer un kilómetro de natación en la presa del Pontillón, 18 de bicicleta de montaña y 6 de carrera a pie. La tercera plaza ha correspondido al barcelonés Víctor Manuel del Corral (Inverse Ditec Triatló Vilanova), otro antiguo especialista de la BTT.

En féminas, Jiménez superaba a la segoviana Helena Herrero (Bricoblock) y a la catalana Neus Parcerisas (CN Reus Ploms), también habitual de las competiciones de mountain bike.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo