Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/09/2008.

Vuelta a España: Daniele Bennati refrenda su liderato con una victoria al sprint en Puertollano


Vuelta a España: Daniele Bennati refrenda su liderato con una victoria al sprint en Puertollano

El italiano Daniele Bennati (Liquigas) reafirmó su liderato en la la Vuelta Ciclista a España tras adjudicarse la victoria al sprint en la cuarta etapa, disputada entre Córdoba y Puertollano (Ciudad Real) sobre 170,3 kilómetros, en una jornada que tuvo como protagonistas de nuevo al Andalucía Cajasur, en la figura de José Antonio López Gil, y a las numerosas caídas que se produjeron en el tramo final con Carlos Sastre (CSC), Oscar Freire (Rabobank) o Andreas Kloden (Astana), entre los implicados




.

De hecho, los jueces tan sólo dieron el mismo tiempo de Bennati a otros siete ciclistas y ´picaron´ 19 segundos de retraso a Carlos Sastre, Alberto Contador y Alejandro Valverde, entre otros, por una montonera que se produjo a 3,1 kilómetros -el límite para no marcar distancias son los 3 kilómetros- de la meta.

Por detrás de Bennati, el belga Tom Boonen (Quick Step) fue segundo, mientras que el español Koldo Fernández (Euskaltel) acabó tercero, confirmándose como la principal referencia española en el llano, para completar una tercera llegada masiva, tras cuatro jornadas, que apenas deparó cambios en la clasificación general a pesar de las bonificaciones.

Sin embargo, el héroe del día fue el corredor del conjunto andaluz, López Gil. Conocido popularmente dentro del pelotón como ´Malagueta´, repitió la película de la jornada anterior, cuando su compañero Manuel Ortega saltó en el kilómetro 1 para pasar toda la etapa en solitaria fuga hasta ser alcanzado por Bettini, primero, y el pelotón después.

López Gil, uno de los corredores más activos de todo el pelotón, aguantó hasta el kilómetro siete de ruta para demarrar aprovechando la bajada del alto de los Villares. Pronto comenzó a manejar diferencias amplias que no paraban de subir con el paso de los kilómetros, alcanzando una máxima de más de ocho minutos al paso por el kilómetro 63.

En ese momento, los equipos de los sprinters comenzaron a incrementar paulatinamente el ritmo para tratar de echar por tierra una escapada, que desde el primer momento consintieron sabedores de la superioridad del colectivo sobre un sólo fugado.

Así, el margen de López Gil, que esta misma campaña recogió el fruto a su sacrificio en la Vuelta a Andalucía, donde logró vencer en la primera etapa y vestir el ´maillot´ de líder, a falta de 35 kilómetros para la meta ya era tan sólo de 3:45 minutos. Pero, entonces, el grupo optó por controlar las diferencias reduciendo segundo a segundo la desventaja para evitar nuevas escapadas que pudieran romper la carrera.

Contador y Valverde arañan segundos en el último sprint

La neutralización definitiva se produjo a falta de siete para el final, tan sólo un puñado de kilómetros después de rebasar el último sprint intermedio, situado en Almodóvar del Campo. Allí, Alberto Contador (Astana) y Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) se metieron con éxito en la pugna por las bonificaciones para retrasar unos puestos su salida en la contrarreloj de mañana.

Ya con el pelotón agrupado, el Quick Step lanzó el sprint con el ´Grillo´ Bettini tomando en cabeza la última curva para lanzar a Boonen en busca de su segundo triunfo consecutivo. Sin embargo, Bennati salió catapultado desdoblándose desde el lado derecho de la calzada para sumar el triunfo y vestir el jersey oro en la contrarreloj de mañana.

Sin embargo, lo realmente trascendente de cara a la general llegó por detrás con varias caídas, la más importante a sólo 100 metros de la pancarta de 3 kilómetros para meta, en cuyo punto las normas de la Vuelta, no penalizan tiempo en caso de caída, y en la que se vieron afectados Carlos Sastre, Andreas Kloden, Damiano Cunego, Oscar Freire o Stefan Schumacher, entre otros.

Un incidente que puede pasar factura de cara a la contrarreloj de mañana, que transcurrirá con salida y llegada en Ciudad Real, con 42,5 kilómetros de recorrido totalmente llano en la mejor oportunidad de los rodadores para distanciarse de los escaladores, en una Vuelta a España, especialmente diseñada para ellos.

En este trazado, sin apenas repechos y marcado por el intenso calor castellano, los Contador, Lepheimer o Kloden, o Stefan Schumacher, deberán mostrar su potencial para lograr diferencias sobre los especialistas en montaña, que gozarán de su primera oportunidad el sábado en la llegada a Andorra.

Clasificaciones (Ver clasificaciones completas)

Clasificación de la etapa:
1. Daniele Bennati (ITA/Liquigas) 4:27:54.
2. Tom Boonen (BEL/Quick-Step) m.t.
3. KOLDO FERNANDEZ (ESP/EUSKALTEL) m.t.
4. Danilo Napolitano (ITA/Lampre) m.t.
5. Erik Zabel (ALE/Milram) m.t.
6. Greg Van Avermaet (BEL/Silence-Lotto) m.t.
7. Wouter Weylandt (BEL/Quick-Step) m.t.
8. Davide Vigano (ITA/Quick-Step) m.t.
9. Nicolas Roche (IRL/Credit Agricole) 3.
10. Sylvain Chavanel (FRA/Cofidis) 3.

Clasificación general:
1. Daniele Bennati (ITA/Liquigas) 13:23:57.
2. Tom Boonen (BEL/Quick-Step) a 22.
3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Caisse d´Epargne) a 48.
4. Erik Zabel (ALE/Milram) a 51.
5. IGOR ANTON (ESP/Euskaltel) a 59.
6. JUAN MANUEL GARATE (ESP/Quick-Step) a 1:01.
7. Alessandro Ballan (ITA/Lampre) a 1:02.
8. Greg Van Avermaet (BEL/Silence-Lotto) a 1:04.
9. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/Rabobank) m.t.
10. EGOI MARTINEZ (ESP/Euskaltel) a 1:05.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo