Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/09/2008.

Oleg Chuzhda buscó la victoria en la 83ª Schaal Sels (Bélgica)


Oleg Chuzhda buscó la victoria en la 83ª Schaal Sels (Bélgica)

El ciclista ucraniano afincado en tierras valencianas, Oleg Chuzhda (Contentpolis-Murcia) volvió a dar muestras de su excelente estado de forma al meterse en la escapada buena de la 83ª edición del Schaal Sels (Bélgica), como ya hiciera en el reciente Tour de Rijke (Holanda).

Chuzhda lograba, junto a otros 28 corredores, burlar el control del pelotón apenas transcurridos 20 kilómetros de carrera, formando un grupo con amplia representación de la mayoría de equipos participantes. Destacaba la presencia, además del citado Chuzhda, de Gorik Gardeyn, Dieter Capillas, Sebastien Delfosse, Wouter Van Mechelen, Johan Coenen, Preben Van Hecke y Timothy Vangheel.

Las diferencias con el pelotón al rebasar el kilómetro 80 se iban ya por encima de los 3 minutos, pero iba a más. En la entrada a Bélgica, y transcurridos 145 kilómetros, la ventaja del grupo llegaba a los 12 minutos.

A 15 quince kilómetros de meta el italiano Elia Rigotto (Team Milram) y el esloveno Kristjan Fajt (Perutnina Ptuj) pasaban al ataque, logrando una diferencia de 20 segundos. Esto propició que otros corredores del grupo probaran fortuna, entre ellos, y a falta de unos 3 kilómetros, Oleg Chuzhda. Pero el bravo rodador del Contentpolis-Murcia, ganador de la Vuelta a Madrid 2008, era atrapado en el último kilómetro.

Distinta fortuna tuvo el italiano Elia Rigotto, quien se llevó la victoria por delante del esloveno Kristjan Fajt y del holandés Lieuwe Westra (Krolstone Continental Team).

El pupilo de Manuel López en el Contentpolis-Murcia ocupaba una nada despreciable decimotercera plaza en esta 83ª edición de la clásica internacional (UCI 1.1 Europe Tour) Schaal Sels.

"Ha sido una pena, porque me encuentro muy bien de forma. Ataqué convencido de que era capaz de acortar diferencias, y, si no cazaba a mis rivales, por lo menos pillar plaza de podio. Pero éramos muchos todavía por detrás, muchos intereses, y me cazaron muy cerca de la meta", comenta Chuzhda.

Clasificación de la 83ª Schaal Sels:
1. Elia Rigotto (Ita/Team Milram) - 4:21.09
2. Kristjan Fajt (Esl/Perutnina Ptuj) a 1"
3. Lieuwe Westra (Hol/Krolstone Continental Team) a 11"
4. Stefan Van Dijk (Hol/Mitsubishi-Jartazi) - m.t.
5. Aart Vierhouten (Hol/P3Transfer-Batavus) - m.t.
../..
13. Oleg Chuzhda (Ucr/Contentpolis-Murcia) - m.t.

Cortesía de Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo