Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 03/09/2008.

Lorca pondrá el punto final al Open de España Maxxis XC


Lorca pondrá el punto final al Open de España Maxxis XC

Con la disputa del GP Radical-Jokers, el próximo domingo 7 en Lorca, finaliza el Open de España Maxxis 2008 de mountain bike en su modalidad de cross country, organizado por el equipo Cemelorca-Seguros10.com, junto a Fullevent, que no sólo ha querido ser uno de los protagonistas de las distintas pruebas del calendario, sino que ha contribuido a que el Open tenga un fin de fiesta de lujo en tierras murcianas.

Para ello, han diseñado un circuito en el paraje conocido como “Los Pilones”, junto al Castillo de Lorca y el Taller del Tiempo, que terminará de decidir los vencedores del prestigioso circuito nacional.

Y la máxima categoría es precisamente la que presenta una mayor competencia con hasta cinco ‘bikers’ con posibilidades de llevarse el Open élite: Martí Gispert (ECP-Tau), con 190, Sergio Mantecón (Cemelorca-Seguros 10.com), con 176, Israel Núñez (Massi), con 168, Juan Pedro Trujillo (Cemelorca-Seguros 10.com), con 164, y Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized), con 151. También está en juego el maillot azul de mejor sub-23, para el que David Lozano (Maxxis) es el máximo candidato, con permiso de Darío Gasco (Massi).

En féminas, en cambio, y ante la ausencia de Marga Fullana, compitiendo en el Nacional de carretera, Anna Villar (Massi) tiene el título a un paso, por lo que no deberá complicarse en Lorca.

La prueba junior presenta el aliciente de ver al lorquino Francisco López (Cemelorca-Seguros10.com), aunque tiene complicado el triunfo final ya que por delante tiene a Umbert Almenara (ECP-Tau) y Ricardo Marinheiro (BTTrilhos), que le superan en 26 y 9 puntos.

Igualmente otro corredor de la tierra, Salvador Ayala (Cemelorca-Seguros10.com) será el máximo protagonista de la prueba de master 30, en la que tiene todo a su favor para llevarse el triunfo final. Por su parte Manuel Rojo (Dr Bike Granada) podrá disfrutar de un éxito que ya logró matemáticamente en Elche, en la penúltima prueba.

Como es habitual, se disputarán las dos carreras: a las 10:00 saldrán todas las categorías exceptos élites, sub-23 y seniors, que lo harán a las 12:00. Sin embargo, se ha programado un ‘aperitivo’, con una carrera de promoción para las escuelas, a partir de las 9:30. Igualmente se busca el tono festivo con distintas atracciones para niños –como castillos hinchables- y un festival musical durante toda la mañana.

Por Luis M. Román-Mendoza (RFEC)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo