Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/09/2008.

Álvaro Pino: “Para nosotros ha sido un buen día, con Ezequiel sobresaliente”


Álvaro Pino: “Para nosotros ha sido un buen día, con Ezequiel sobresaliente”

El director deportivo del Xacobeo Galicia, Álvaro Pino, se mostró más que satisfecho con el resultado de sus corredores en la contrarreloj de la quinta etapa, en la que su ´hombre fuerte´, Ezequiel Mosquera, terminó vigésimo octavo a 2 minutos y 9 segundos del ganador Levi Leipheimer (Astana).

“Para nosotros ha sido un buen día, porque el ciclista que tenía que responder, respondió de un modo que yo calificaría incluso de sobresaliente, porque era seguramente la etapa más difícil para él. Yo estaba confiado y bastante tranquilo, mucho más que en la contrarreloj de Zaragoza del año pasado. Cuando empezó la contrarreloj me tranquilicé aún más, porque enseguida vimos que su ritmo de pedaleo era muy bueno. La situación era distinta a la de Granada, porque allí venía de estar unos días sin haber podido entrenar adecuadamente y eso los ciclistas de sus características lo notan mucho”, comentó Álvaro Pino.

El director deportivo del Xacobeo Galicia añadió: “Para mí, los que pasaron con mejor nota la contrarreloj fueron Ezequiel e Igor Antón, que son los menos especialistas en esta modalidad. Los rivales en su línea. En mi opinión los principales candidatos al triunfo son Contador, que hizo una buena contrarreloj, y Sastre. Veo más difícil que Valverde llegue a luchar por la Vuelta. Leipheimer tendrá que supeditarse a labores de equipo a pesar de ir líder ahora, porque el jefe de filas es de suponer que será Contador. Y de los demás extranjeros, a quien veo más sólido es a Van Goolen, que ya hizo una gran Vuelta el año pasado”.

A Álvaro Pino se le nota contento pero no quiere vender la piel del oso antes de cazarlo: “Las posibilidades de Ezequiel en la Vuelta las iremos viendo día a día. Nos ha demostrado que está bien, pero es pronto para empezar a hacer cábalas. Y para el equipo en general puede decirse que empieza una nueva Vuelta. No he querido mover a los corredores porque era pegarse una paliza sin opciones para nada, pero desde ya tenemos dos objetivos claros: arropar a Ezequiel, que es el líder indiscutible del equipo (lo hubiese sido incluso de haberle salido una contrarreloj mediocre), y buscar un triunfo de etapa”.

“La contrarreloj no permite valorar bien el estado de forma de los corredores, aunque pienso que me ha permitido ver a Herrero mejor que el año pasado. Así que si le funciona bien la cabeza, puede ser un corredor muy importante para nosotros, con capacidad para hacerse con ese triunfo de etapa de que hablaba. Los demás pienso que están bien y con ganas”, finalizó Pino.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo