Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/09/2008.

Vuelta a España: Alejandro Valverde: “Los segundos que he ganado hoy no van a contar para mucho”


Vuelta a España: Alejandro Valverde: “Los segundos que he ganado hoy no van a contar para mucho”

El líder del Caisse d´Epargne, Alejandro Valverde, confesó que los segundos que consiguió ganar frente a los favoritos "no contarán para mucho", aunque matizó que "siempre es mejor tenerlos", y más después de una accidentada etapa de la Vuelta de hoy entre las localidades de Ciudad Real y Toledo, en la que tuvo que cambiar de bicicleta tras sufrir una caída antes del avituallamiento.

"El corte que se ha producido en el pelotón me ha permitido coger unos segundos respecto a los favoritos, pero son segundos que no van a contar para mucho. Aunque está claro que es siempre mejor ganarlos que perderlos", manifestó el corredor murciano, que a pesar de sufrir una caída, logró recuperar el curso de la etapa y meterse en la lucha por la victoria al sprint.

En ese esfuerzo, Valverde destacó "la labor del equipo", que trabajó para llevarle a un sprint en el que sólo fue superado por Paolo Bettini y Philippe Gilbert. "Antes de la curva que iba a la izquierda, arrancó Gilbert en un primer tiempo y luego Bettini. Me quedé un poco frenado y cogieron unos metros. Cuando divisé la meta, arranqué a tope. Iba recortando y recortando pero era tarde ya y no pudo pasar", recordó Valverde, que continúa tercero en la general a 26 segundos del nuevo líder, Sylvain Chavanel.

Respecto a la caída, el corredor murciano explicó que, a pesar de sus intentos por evitar a los corredores caídos, la llegada del resto del pelotón por detrás le llevó al suelo. "Ha sido un pequeño susto antes del avituallamiento. No sólo he roto la bici, cino que también me he dado un golpe en el gemelo y en el tobillo", relató Valverde, que expresó sus deseos de que "sea una caída sin consecuencia".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo