Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/09/2008.

Carlos Sastre correrá la próxima temporada en el Cervélo Test Team suizo


Carlos Sastre correrá la próxima temporada en el Cervélo Test Team suizo

El corredor español Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia de 2008, abandonará al término de la presente temporada el CSC y correrá el próximo curso de 2009 en el equipo de componentes canadiense, pero afincado en Suiza, Cervélo Test Team, confirmó hoy el gabinete de prensa del propio ciclista.

Carlos Sastre, quien mañana ofrecerá una rueda de prensa a las 18:30 horas en el Hotel NH Pirineos de Lleida en la primera jornada de descanso de la Vuelta ciclista a España, quiso así zanjar los rumores que le habían vinculado en las últimas horas con el Katyusha ruso.

"En los últimos días han sido muchos los rumores y comentarios que han circulado sobre mi futuro, pero ninguno de ellos con base y argumentos suficientes como para esclarecer las noticias que se han difundido en distintos medios de comunicación", subrayó Sastre, quien quiso aclarar su futuro "desde el respeto" hacia su actual equipo, el Team CSC.

Carlos Sastre militará las dos próximas temporadas en el Cervélo, proveedor de cuadros de alta gama del Team CSC-Saxo, y se llevará consigo a su compañero de equipo y hombre de confianza Iñigo Cuesta.

Sastre dijo que ha pasado siete años "inolvidables" a nivel personal y deportivo en los que ha compartido "muchas alegrías y sentimientos" con los miembros del CSC.

"Pero para todo en esta vida hay un antes y un después, y mi futuro pasa por mirar un poco más hacia delante, buscando aquellas motivaciones que me ayuden a seguir disfrutando encima de la bicicleta. Esta es una de las razones más importantes por las que he decidido unirme al proyecto Cervélo Test Team", indicó.

Asimismo, el madrileño criado en la sierra de Avila, el Barraco, cuna de escaladores, entre ellos su cuñado, el malogrado José María ´Chaba´ Jiménez, aseguró que las causas que le han impulsado a cambiar de equipo no han sido económicas, pues durante toda su carrera deportiva "el tema económico ha pasado siempre a un segundo plano".

El Cervélo Test Team es un proyecto nuevo, según él, con unas bases que encajan "muy bien" con su forma de ser "porque ofrece al ciclismo la oportunidad de abrir fronteras y colaborar con nuestros patrocinadores y sus clientes de una manera más activa, al mismo tiempo que podemos aportar de una manera más eficiente la mejora tecnológica de nuestros materiales".

Asimismo, el jersey amarillo del Tour de 2008 agradeció el interés que han mostrado otros equipos por ficharle y a su director deportivo, Bjarne Riis, y a todas los componentes del CSC su "confianza y amistad" durante estos años en que han "caminado juntos".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo