Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 05/09/2008.

El español Albert Torres, campeón de Europa junior de persecución


El español Albert Torres, campeón de Europa junior de persecución

El pistard español Albert Torres se ha proclamado campeón de Europa junior de persecución, al batir en la tarde de ayer en la final a Artur Ershov, estableciendo, además, un nuevo récord de España con 3´19"404, con lo que superaba el que había establecido por la mañana en 3´19"883. El ruso paraba el crono en 3´22"034, un tiempo muy por encima del español.

Pese a la claridad de la victoria del balear, no fue hasta el último kilómetro cuando cogió la delantera, tras acusar Ershov su fuerte ritmo de salida. En el primer kilómetro Torres pasaba con 1´09"453 por 1´09"050 de su rival; en el segundo marcaban 2´14"293 y 2´14"141 y ya en las tres últimas vueltas el balear voló mientras que su rival cedía tiempo y sus opciones de llevarse la prueba.

“Albert ha hecho una persecución perfecta. –comenta el técnico Didac Navarro- Sabíamos que el ruso iba a salir a tope, como esta mañana, mientras que nosotros hemos hecho lo contrario, regulando, sin ponernos nerviosos porque al final podíamos rebasarle, como así ha sido. Después de dos tiros al larguero de ayer, ha llegado la medalla y de oro, y encima con dos récords de España”.

Torres: “Había que arriesgar y salió bien”

Por su parte, Torres se mostraba satisfecho, aunque no se lo terminaba de creer. “La idea era hacer 3´33" ó 3´23", pero hemos empezado a ver que un montón de corredores bajaban de esa marca por lo que Didac y yo hemos hablado para arriesgar y ha salido bien. Por la tarde tampoco era fácil, pero sabía que no había que ponerse nervioso y regular y nos ha salido bien. Es un triunfo muy importante, que me compensa de algunos sinsabores –por ejemplo, su baja a última hora de la lista de los Juegos Olímpicos-, aunque espero que mañana en la puntuación siga la racha. Es una prueba que me gusta mucho, aunque no sé como la afrontaremos. Quizás me marquen más después del triunfo de hoy, aunque supongo que el belga Van der Sande -ganador del Mundial- será el más vigilado. Confío en que no me pasen factura las cuatro carreras que llevo hasta ahora, aunque también la moral del título hará mucho a mi favor”.

Sobre el doble récord de España comenta que “al principio de temporada me obsesioné mucho por batirle, pero Didac me dijo que no me preocupara, que llegaría en el Mundial o en el Europeo. En Sudáfrica no pudo ser porque hizo bastante frío pero aquí ha podido ser”.

Cuarta plaza para el equipo de velocidad

El segundo gran resultado del día fue el obtenido por el equipo de velocidad sub-23, formado por Pablo Galán, Hodei Mazkiarán y David Alonso, que por la mañana lograba el cuarto tiempo en la clasificatoria (46"150), puesto que mantendrían en la final B (46"119), superado por Polonia.

“Teniendo en cuenta que para Pablo era la primera competición después de mucho tiempo, los registros es bastante aceptable, incluso mejor que el que hemos hecho en otras competiciones de la Copa del Mundo, yendo a más y mostrando una buena compenetración. Habrá que trabajar con ellos para el futuro, ya que todos ellos tienen bastante margen de progresión”.

En cuanto al kilómetro junior, Juan Peralta terminaba décimo (1-06-509) y Sergio Aliaga, decimonoveno (1´08"460), en una prueba en la que se impuso el galo Quentin Lafargue, con 1-02-337. “Estamos lejos del podio, pero tanto Juan como Sergio han mejorado sus marcas en un par de segundos. Aliaga es joven pero Peralta está demostrando muy buenas maneras y, sobre todo, muchas ganas, por lo que será un corredor a tener en cuenta en un futuro cercano”. Finalmente reseñar que Helena Casas terminaba con la octava plaza en velocidad.

Hoy, tercera jornada del Campeonato, también con doble sesión: 9:30 a 13:55 y 18:00 a 22:00. En el grupo de fondo, será el turno de la cuarteta sub-23, con Pablo Aitor Bernal, Vicente Burriel, Airán Fernández y Sebastián Mora, con el objetivo de estar entre los ocho mejores, así como de la puntuación junior, en la que Torres intentará seguir con su racha de éxitos, en una prueba que le motiva especialmente y en la que estará acompañado del joven andaluz Manuel Clavijo.

En cuanto a los velocistas, intervendrán los juniors Peralta y Tomeu Gelabert y los sub-23 Mazkiarán y Alonso en el torneo de velocidad.

Por Luis M. Román-Mendoza (RFEC)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo