Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/09/2008.

Vuelta a España: Igor Antón: “Estoy contento por cómo ha ido la primera semana”


Vuelta a España: Igor Antón: “Estoy contento por cómo ha ido la primera semana”

El líder del Euskaltel-Euskadi en la Vuelta a España, Igor Antón, se mostró "contento" por cómo les están yendo las cosas en la carrera ya que sabe que "la primera semana de una gran vuelta siempre es complicada, hay tensión, todos queremos ir en cabeza del pelotón...".

"Luego llegan las etapas de montaña y la carrera se selecciona más, pero hasta ese momento no te puedes permitir ningún respiro y debes ir muy concentrado. En la etapa de Puertollano esquivé la caída en el tramo final, en la de Toledo hubo bastantes caídas y cortes... Todos los días he estado muy atento en cabeza de pelotón, escoltado por el equipo, que ha hecho un gran trabajo. Eso me ha permitido llegar bien situado a las jornadas de montaña", explicó el vizcaíno.

Pese a no ser el galdakaotarra un especialista en la lucha contra el reloj, en Ciudad Real realizó una crono que le permite ocupar en undécimo puesto, a 2:27 de Leipheimer en la clasificación general. "Sé que nunca voy a ser un especialista, pero el viaje al túnel del viento y los entrenamientos más específicos ayudan mucho para mejorar. Y por otro, afronté la etapa muy concentrado. En el coche iba Igor González de Galdeano y no paró de animarme y aconsejarme. Fue para estar satisfecho", añadió.

Pero ahora llega el turno de la montaña, un terreno que ´Fuji´ espera, aunque consciente de que la primera etapa pirenaica "se va a hacer muy dura". "Pasamos de recorridos llanos a puertos de gran dureza, y ese cambio siempre se nota. Además, cubriremos más de 200 kilómetros de recorrido, una distancia considerable. Puede haber diferencias importantes y la carrera quedará más definida. La etapa del domingo también es exigente, pero la de la Rabassa impresiona más sobre el papel", aseguró el ciclista ´naranja´.

Igor Antón cree que "difícilmente" se decidirá la carrera, y que los "días clave" para que eso ocurra serán "las etapas de Asturias". "Estuve viendo esas etapas y el Angliru me pareció durísimo. Fuentes de Invierno tampoco se queda muy atrás. Para los aficionados, creo que van a ser unas etapas espectaculares", indico el vasco, que puso a "Contador y Sastre" como "los candidatos número uno" para hacerse con el triunfo en la vuelta.

En este sentido, el de Euskaltel añadió que "Leipheimer también es un gran ciclista y tiene experiencia, aunque habrá que ver cómo se organizan en Astana" ya que "es un bloque muy potente y en teoría, marcarán el ritmo de la carrera".

"Me gustaría ganar una etapa, pero sé que va a ser muy complicado, no hay más que ver la nómina de ganadores de etapa que llevamos hasta la fecha en la Vuelta. Soy consciente de que si ando bien en las etapas de montaña, como para disputar triunfos, no acabaré muy atrás en la general. Además, tengo el apoyo de un equipo muy competitivo. Landaluze, Egoi Martínez, Astarloza... es gente de mucha experiencia y calidad, y eso también me da mucha tranquilidad y confianza para afrontar la carrera", concluyó Antón.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo