Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/09/2008.

Vuelta a España: Alejandro Valverde: “Voy muy bien colocado, pero no sé si el cuerpo va a aguantar”


Vuelta a España: Alejandro Valverde: “Voy muy bien colocado, pero no sé si el cuerpo va a aguantar”

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) admitió estar "muy bien colocado" con su tercer puesto en la clasificación de la Vuelta a España que hoy vive jornada de descanso, aunque no sabe si su cuerpo "va a aguantar" las dos semanas que restan de carrera, en la que "hasta después de los Pirineos" no sabrá si puede "luchar por la general".

"Es verdad que voy muy bien colocado. Hasta ahora todo eso está en mi favor y si me encuentro bien en la montaña, es una ventaja que no se puede ignorar. Pero eso no cambia nada al hecho que sigo con la idea de ir a por etapas, porque aún quedan dos semanas y no sé si el cuerpo me va a aguantar tanto tiempo", explicó Valverde, cuyas posibilidades de adjudicarse la Vuelta dependerán de "cómo salga de los Pirineos".

El murciano desveló que la primera semana de carrera "no ha sido fácil" debido a "las etapas duras", pero también al calor reinante, por lo que agradece la jornada de descanso para "relajar un poco" y únicamente rodará hora y media pensando en "no perder el ritmo".

Respecto al resto de favoritos para la victoria final, el ciclista murciano ve "muy bien" a Alberto Contador y avisa de las posibilidades de Carlos Sastre, quien "como siempre va un poco escondido, pero al final siempre sale".

"Tampoco hay que descartar a corredores como Antón, Mosquera y por supuesto Leipheimer que está muy bien, como lo demostró en la crono de Ciudad Real. De momento, aunque Alberto siga de jefe de filas, está delante en la general y el equipo Astana tiene una gran ventaja con respecto a los demás", destacó Valverde.

Además, el murciano avisó de la primera jornada motañosa que se celebrará mañana, con "muchos kilómetros y mal tiempo" previsto para el final en Andorra. "Va a ser una etapa durísima en la cual vamos a tener que guardar mucho para la parte final porque puede haber grandes diferencias. Será un día muy peligroso también porque en cuanto se ve a algún líder flaquear, los que van bien aprovecharán la oportunidad para atacarle en seguida", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo