Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/09/2008.

Carlos Sastre: “El Cervélo me da muchas posibilidades durante y después de la bici”


Carlos Sastre: “El Cervélo me da muchas posibilidades durante y después de la bici”

El jefe de filas del CSC, el español Carlos Sastre, justificó su marcha del equipo danés al Cervélo Test Team por las próximas dos temporadas porque, según él, el conjunto suizo le ofrece "muchas posibilidades durante y después de la bici", y quería dar paso a las nuevas generaciones.

En una rueda de prensa en un hotel de Lleida, aprovechando el primer día de descanso de la Vuelta ciclista a España, Carlos Sastre, acompañado por el director del CSC Scott Sunderland, dijo que la "razón más importante" por la que ha tomado la decisión de fichar por el Cervélo es por el día después que le ofrece su nuevo equipo.

"No ha sido una decisión fácil después de siete años en este equipo, en el que he vivido momentos buenos y malos tanto en mi vida profesional como personal. Otra de las razones por las que he tomado esta decisión es mi edad, 33 años, y en mi equipo hay corredores con proyección y yo quiero darles paso, la libertad que me dieron a mí en su día", comentó.

Sastre indicó que después del Campeonato del Mundo de este año, que se disputa del 23 al 28 de septiembre en Varese (Italia), matizará "todos los flecos, años y demás" de su contrato con el equipo de componentes para bicis de alta gama -actualmente es el suministrador del CSC- canadiese, pero con base en Suiza.

"No puedo decir si me llevo a un compañero o auxiliares porque no puedo hablar por los demás y son ellos los que deben hacerlo. Por eso no he tomado antes la decisión", manifestó el abulense, que, según pudo saber Europa Press, militará las dos próximas temporadas en el Cervélo y se llevará consigo a su compañero de equipo y hombre de confianza Iñigo Cuesta.

Espera correr el Tour de 2009

Por otro lado, señaló que, "sin haber tenido la cabeza al cien por cien" en la Vuelta a España, las sesaciones "son buenas". "Creo que estoy capacitado para hacer una buena Vuelta", apuntó Sastre, quien considera que las posibilidades que tiene de disputar el Tour de 2009 "son altas y positivas".

"Creo que este invierno se pondrán de acuerdo, habrá muchas negociaciones y se clarificará todo lo referente a organizadores y equipos", señaló.

Anunció que mañana en la séptima etapa de la Vuelta, 223,3 kilómetros entre Barbastro y Andorra, con un puerto de segunda, otro de tercera y el final, el Alto de la Rabassa, de primera, deberá atacar, pues va detrás de los favoritos en la clasificación general.

"Hay corredores que llegan muy bien aquí y si alguien quiere coger el ritmo de la carrera, adelante. La etapa de mañana es dura, sobre todo la segunda subida, y la siguiente más aún porque llevaremos 200 kilómetros más en las piernas", comentó.

La experiencia para el líder del Caisse d´Epargne Alejandro Valverde de disputar el Tour y la Vuelta "es nueva", pero, para el jersey amarillo del Tour de 2008, "por su calidad y la forma de correr no hay que perderle de vista".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo