Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/09/2008.

Vuelta a España: Ezequiel Mosquera: “A veces pienso en la opción de agarrarme al podio”


Vuelta a España: Ezequiel Mosquera: “A veces pienso en la opción de agarrarme al podio”

Ezequiel Mosquera ha confirmado en esta primera semana de carrera que no sólo es la principal referencia del Xacobeo Galicia para la Vuelta a España, sino que además es una baza muy fiable. Llega a su terreno, la montaña, situado en una excelente duodécima posición. En las últimas horas se habló de la posibilidad de irse en 2009 a otro equipo, pero el ciclista de Teo quiere centrarse en la Vuelta a España y a día de hoy no se ve fuera del Xacobeo Galicia.

En la jornada de descanso, con los demás compañeros de equipo, realizó un entrenamiento de ochenta kilómetros. “Hicimos una media de 33 km/h., apretando un poco en algunos momentos. El año pasado habíamos hecho 50 a una media de 20 Km/h., pero veníamos de disputar dos etapas de montaña y estábamos más castigados que ahora. En ese sentido este día de descanso puede que haya llegado un poco pronto, pero siempre se agradece”, comentó.

Ésta es su segunda Vuelta a España y eso le da “cierta confianza y experiencia, pero no me ha ahorrado los apuros de las llegadas en las que tenemos que entrar jugándonos el tipo para no perder tiempo. Este año los finales de etapa están siendo más espectaculares para el público, pero nosotros pasamos muchos apuros”.

Llega a los Pirineos en la misma situación que en el 2007 tras la contrarreloj de Zaragoza, en el puesto duodécimo, aunque entonces ya había gastado también el cartucho del final en alto en Los Lagos y esta vez toda la montaña está por delante. Otro aspecto positivo es que “este año el equipo que tenemos en la Vuelta tiene más nivel que el del año pasado. Somos prácticamente los mismo corredores, pero lo veo como más sólido”.

Eso le permite, aunque con muchas reservas, ser más ambicioso. “El año pasado a estas alturas tenía como objetivo acabar entre los diez primeros, ahora pienso en igualar el quinto puesto del 2007 e incluso en agarrarme al podio, pero, cuando veo la gente que está por delante en la general, pienso que va a ser una tarea muy complicada. Hay mucho nivel: Contador, Valverde, Leipheimer e incluso Igor Antón está ahora más fuerte”.

Los medios de comunicación apenas reparan en el nombre de Ezequiel Mosquera cuando hablan de segundos espadas, pero “a mí eso no me preocupa. Sé que gente como Valverde o Sastre sí me han tenido en cuenta a la hora de hacer sus pronósticos y eso me satisface más que el hecho de que me mencione la Prensa”. Para el ciclista del Xacobeo Galicia hay dos corredores que son los máximos favoritos a ganar la Vuelta: Contador y Sastre. “Luego está Valverde, pero es más irregular en carreras de tres semanas”.

La etapa de Andorra es “la más importante de los Pirineos y espero que haya batalla entre los gallos”.

Hablando de gallos, a Ezequiel Mosquera se le ha reprochado que mande poco, que ejerce poco de líder. “Trato de requerir el apoyo de mis compañeros cuando es absolutamente necesario. En ocasiones quizás sea cierto que no mando todo lo que debiera, pero para eso está David García. La verdad es que me da cierto apuro ver a corredores como Gustavo C. Veloso, un ciclista como la copa de un pino, siempre tan pendiente de mí, aunque posiblemente por el bien del equipo tenga que ser así”.

En las últimas horas Álvaro Pino comentó que era optimista sobre la continuidad del Xacobeo Galicia en 2009, pero que veía más difícil que Ezequiel Mosquera siguiese en el equipo.

“Algunos contactos he tenido, pero es una cuestión que no quiero plantearme durante la Vuelta a España. Ahora quiero centrarme en lo deportivo. A la hora de valorar ofertas, no será decisiva la participación en el Tour. A todo ciclista le gustaría participar en la carrera francesa, pero a mí ya me ha hecho más ilusión de la que me hace ahora. En estos momentos ni estoy pesando en ofertas ni me veo fuera del Xacobeo Galicia, si continúa en el pelotón”, comentó finalmente Ezequiel.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo