Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 08/09/2008.

Sergio Mantecón y Anna Villar, vencedores del Open de España Maxxis XC


Sergio Mantecón y Anna Villar, vencedores del Open de España Maxxis XC

Sergio Mantecón (Cemelorca-Seguros10.com),y Anna Villar (Massi) han sido los vencedores finales del Open de España Maxxis XC que terminó ayer en la localidad murciana de Lorca, con la disputa del GP Radical-Jokers, en el que se impusieron ambos corredores.

La prueba elite, sub23 y senior comenzaba a mediodía con un gran interés, ya que hasta cinco corredores entraban en la lucha por el triunfo final. En la primera vuelta Mantecón pasaba por delante de Martí Gispert (ECP-Tau), líder provisional de la general, dejando entrever que el podio seria una lucha entre los dos corredores.

Pero Gispert se descolgaba pronto de las primeras posiciones, dejando en segundo lugar a Juan Pedro Trujillo, compañero en Cemelorca-Seguros10.com de Mantecon, que realizó una excelente labor de equipo dejándolo escapar en solitario, y conteniendo las embestidas de sus rivales.

Rubén Ruzafa (Orbea) se colaba al final en segunda posición, por delante de Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized), dejando a Gispert en cuarta posición, lo que se traducía en la victoria final de Mantecón en la general del Open con un solo punto sobre el de Puigcerdá (236 a 235). El extremeño era tercero del Open, beneficiado por la mala suerte de Israel Núñez (Massi), relegado por una caída a la novena posición final.

En categoría sub23, Dario Gasco se imponía cómodamente en la prueba y en la general debido al abandono del líder de la general, David Lozano (MSCBikes), por un pinchazo. El olímpico argentino fue a buscar el podio, pero el calor le afectó y tuvo que conformarse con la sexta posición ‘scratch’ de la prueba.

En categoría senior no había sorpresas, y los tres primeros clasificados de la general provisional han mantenido sus posiciones, acabanado en idénticos lugares en la prueba murciana: José Juan Marrase (Progress-OKI), seguido de Oscar Juárez (Sepalaco) y de Carlos Portilla (Progress-OKI).

Dos horas antes, se daba la salida a la prueba que englobaba el resto de las categorías. La líder de la categoría femenina, Anna Villar (Massi), conseguía una cómoda victoria con la que ratificaba su triunfo final en el Open, seguida en la prueba y la general por Sandra Santanyes (Cemelorca-Seguros10.com).

En la prueba junior ha sucedido algo similar: los tres mejores del día, Umbert Almenara (ECP-Tau), Ricardo Paulo Marinheiro (BTTrilhos) y el lorquino Francisco López (Cemelorca-Seguros10.com), han sido también los mejores del Open en ese mismo orden.

En master 30, Josep Betalú (Progress-OKI), conseguía la victoria en la prueba que le servía para llevarse el Open en perjuicio del corredor local Salvador Ayala (Cemelorca-Seguros10.com), mientras que en 40 el vencedor virtual del Open, Manuel Rojo (Dr. Bike) estuvo en un segundo plano, en una prueba que se llevó Tomás Ortega (Izamar).

Finalmente, reseñar el triunfo definitivo del castellano-manchego Carlos Antonio Jiménez en la categoría cadete.

Por Luis M. Román-Mendoza (RFEC)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo