Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/09/2008.

Lance Armstrong confirma su regreso al ciclismo profesional en 2009


Lance Armstrong confirma su regreso al ciclismo profesional en 2009

El ex corredor estadounidense Lance Armstrong, heptacampeón del Tour de Francia y que el próximo 18 de septiembre cumplirá 37 años, volverá a la competición después de que anunciara su retirada en 2005 y disputará la edición de la ´Grande Bouclé´ de 2009, según confirmó el propio corredor en su web oficial.

"Correr el Tour de 2009 es la intención de Lance Armstrong", apuntó Mark Higgins, publicaba en su edición digital la ´Gazzetta dello Sport´ apenas un día después de que el posible regreso de Armstrong al campo profesional fuera adelantado por la revista especializada en la red VeloNews.

Sobre la posibilidad de que el ciclista de Austin, vencedor del Tour desde 1999 hasta 2005, volviera a subirse a una bicicleta, el abogado y amigo del norteamericano, Bill Stapleton, dijo que Armstrong "no correrá por el segundo puesto".

En un comunicado, el propio Armstrong confirmó en su web su vuelta a las carreteras: "Estoy feliz de anunciar que, después de discutirlo con mi hijo, mi familia y mis amigos más íntimos, he decidido volver al ciclismo profesional para tratar de atraer la atención sobre la lucha contra el cáncer".

"Sólo este año, cerca de ocho millones de personas morirán de cáncer en todo el mundo. Varios millones más sufrirán el aislamiento, víctimas no sólo de la enfermedad sino también del estigma social. Es el momento de situar el cáncer a nivel global", añade la nota.

Armstrong hablará de su programa para la próxima temporada y de la estrategia de su Fundación de lucha contra el cáncer el próximo 24 de septiembre en Nueva York.

Desmentido de Astana

Según informó ayer VeloNews.com, Arstrong tan sólo disputaría la Vuelta a California, la París-Niza, el Tour de Georgia, la Dauphiné-Liberé y el Tour de Francia, con el Astana, cuyo director es el belga Johan Bryuneel y en el que el jefe de filas es el español Alberto Contador, vencedor del Tour de 2007 y el Giro de 2008.

El corredor tejano, que no percibirá compensación económica alguna por regresar a la competición, hará pública su decisión en el próximo número de la revista Vanity Fair de este mes.

Sin embargo, el Astana desmintió hoy que tenga entre sus planes el incorporar al equipo kazajo a Lance Armstrong. "Los rumores no son nuevos, pero no tenemos planes con Armstrong. Sabemos que está en buena forma, pero eso es todo", explicó hoy Philippe Maertens, portavoz del equipo antes de la salida de la décima etapa de la Vuelta a España.

Por su parte, el director deportivo del Astana, Johan Bruyneel, afirmó que la noticia "no es, por ahora, más que un rumor". La noticia del regreso del heptacampeón estaría basado, según él, en que se ha entrenado para competir en una prueba de Estados Unidos de mountain-bike y en la que terminó segundo.

Además, Armstrong para competir en la prueba de mountain bike y en otra de ciclocross que disputará se registró en el programa antidopaje de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), "lo que, para él, ha alimentado más la noticia".

Preguntado si acogería al norteamericano en sus filas, Bruyneel condicionó una posible vuelta al estado en que se encuentre. "Tendría que saber si el rumor tiene fondo o no y después, si fuera el caso, valorar cuál es su motivacion, pero ahora mismo creo que estamos muy lejos de todo esto", indicó.

"Si la vuelta es seria y lo viera con sentido, lo que sí tengo claro es que con Armstrong la relación es muy buena, seguimos hablando mucho desde que se retiró, por lo que teniendo yo un equipo no le podría ver en otro que no fuera el mío... se me haría muy raro", añadió.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo