Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/09/2008.

Lance Armstrong: “Voy a intentar ganar mi octavo Tour, lo de la edad es un cuento”


Lance Armstrong: “Voy a intentar ganar mi octavo Tour, lo de la edad es un cuento”

El estadounidense Lance Armstrong, que anoche anunció su intención de regresar al ciclismo profesional y tratar de ganar su octavo Tour de Francia, reconoce que no le gusta "perder a nada", y considera que la edad no tiene por qué ser un factor determinante en el deporte.

El texano, que la próxima semana (el 18 de septiembre) cumplirá 37 años afrontaría la ronda gala casi con 38 años, pero, en una extensa entrevista concedida a la revista ´Vanity Fair´, en la que reconoce que su espalda ya no le responde como antes, desvela sus ganas de volver a demostrar que puede estar entre los grandes y, de paso, limpiar su nombre de las sospechas que sobre él han existido en Francia.

"Voy a volver al ciclismo profesional, voy a intentar ganar mi octavo Tour de Francia", sentencia, el corredor de Austin (Texas), recordando los éxitos en "los Juegos Olímpicos de la nadadora Dara Torres, que, con 41 años y siendo madre, logró tres medallas de plata (en 50 metros libres y en los relevos de 4x100 libres y estilos) o la rumana que ganó el maratón, (Constantina Tomescu-Dita), con 38".

"Los atletas veteranos lo han hecho muy bien, los psicólogos deportivos te dirán que lo de la edad es un cuento. Hay atletas que con 30 ó 35 años están cansados mentalmente porque han estado haciendo deporte durante 20 ó 25 años y creen que ya es bastante, pero no hay pruebas de que con 38 años seas más lento que con 32", expresó, en palabras recogidas de la publicación.

El texano se levanta a las 5:30 horas para entrenar sobre la bici y también realiza carrera y ejercicio físico, bajo la supervisión del ex triatleta profesional Peter Park. "Me levanto despacio de la cama, no voy a mentir, y se me cansa la espalda más rápido, pero en la bici me siento tan bien como antes", destacó.

Armstrong ya ha consultado con su madre y su ex esposa, aunque no con su ex novia Sheryl Crow, con la que no tiene una relación muy estrecha, aunque confía en que se alegre por él, ya que ella también ha sufrido un cáncer.

"Hay un poco de ese espíritu de revancha de nuevo"

El estadounidense destaca que su segundo puesto en una prueba disputada en Leadville (Colorado) el pasado 9 de agosto, "encendió el motor" y le hizo decidirse por regresar a la competición, también con el deseo de limpiar su buen nombre, por lo que será "completamente transparente para la prensa".

"Cuando volví en 1998 había un gran factor de revancha, y también hay un poco de ese espíritu de revancha ahora de nuevo", desveló. "Hay una percepción de que esta generación es la más limpia en décadas, si no de siempre, y que en la que yo corría era una generación sucia. Y, para ser honesto, la gente que quedó por detrás de mí ha desaparecido, les han cogido, suspendido..., por eso entiendo que la gente diga ´¿por qué les pillaron a todos y a ti no?´, así que ahora no habrá posibilidad de engañar", añade.

Además, considera que no todo el mundo en Francia piensa mal de él y que la prensa fue en parte responsable, pero quiere enterrar esas rencillas y pensar sólo en positivo. "No salía para hacer amigos en la prensa, de hecho era combativo y arrogante, cualquiera que escribiese un artículo negativo sobre mí no volvía a hablar con él. Esta vez no haré eso, todo el mundo podrá participar en las conferencias desde los rivales más duros que haya tenido, están invitados", aseguró.

"No necesito el dinero"

Armstrong se someterá a todas las pruebas necesarias y destaca que el tema del dinero es lo que menos le preocupa. "Todo el mundo tiene un equipo, pero yo estoy corriendo gratis, sin salario, sin bonus, no necesito el dinero", sentencia.

Sí lo quiere para su Fundación y para seguir luchando contra el cáncer, otra de las batallas que no desea perder. "Temo fallar, tengo una gran fobia al fracaso, y posiblemente eso es bueno, pero no sólo en el deporte, en todos los aspectos de la vida. En algunos fallar es morir y una victoria es la vida, no me gusta perder a nada", sentencia.

En la entrevista, se refiere también a la política y a su relación con Clinton o Bush entre otros, al tiempo que no descarta un futuro en la Casa Blanca, y desvela que podría iniciar su carrera como gobernador, "para 2014".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo