Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/09/2008.

Vuelta a España: Oscar Freire vence al sprint en una llegada a Burgos


Vuelta a España: Oscar Freire vence al sprint en una llegada a Burgos

El español Oscar Freire (Rabobank) se impuso al sprint en la undécima etapa de la 63ª edición de la Vuelta a España con salida en Calahorra y llegada en Burgos, sobre 178 kilómetros de recorrido, por delante del belga Tom Boonen (Quick Step), segundo, y el argentino Juan José Haedo (CSC Saxo Bank), tercero.

El velocista cántabro logró su anhelada victoria en la llegada







a Burgos, donde releva a otro español Fran Ventoso (Saunier Duval) en un final clásico de la ronda española, que ya coronó como el más rápido en tres ocasiones a Alessandro Petacchi en la capital castellana.

La clasificación general no sufrió variaciones en sus primeros lugares tras una jornada tranquila en la que Serafín Martínez (Xacobeo Galicia), Andriy Grivko (Milram) y José Antonio López Gil (Andalucía Caja Sur), que ya estuvo en fuga ayer camino de Zaragoza, fueron los protagonistas con una escapada infructuosa de larga duración.

Los tres escapados hicieron camino al poco de tomar salida de la localidad riojana de Calahorra, concretamente en el kilómetro 35. El trío de aventureros fueron los afortunados culminando una primera hora de carrera en la que los demarrajes se sucedieron hasta conformar el ´corte´ bueno.

El pelotón, liderado por el Euskaltel en su condición de líder de la carrera, dio el visto bueno a la fuga y la ventaja comenzó a dispararse hasta rebasar los siete minutos (kilómetro 52). Ese fue su máximo colchón. Por detrás, Rabobank, Lampre y Liquigas escoltaron a las balas ´naranjas´ al frente de la ´serpiente multicolor´ y las rentas comenzaron a menguar.

El trio de cabeza, cazado a siete para meta

No obstante, el pelotón mantuvo viva la escapada hasta falta de siete para meta evitando así nuevos saltos que dificultaran el control de la carrera y la pronosticada llegada en grupo.

En un sprint limpio en el que los llegadores pudieron ser lanzados sin problemas por sus gregarios, Quick Step y Rabobank coparon la parte delantera del grupo en los últimos 2.000 metros para colocar a sus líderes, precisamente ambos, Boonen y Freire se jugaron el triunfo.

El montañés logró desdoblarse en los últimos metros y rebasó a Boonen que no pudo repetir el triunfo cosechado en Córdoba en la tercera etapa. Por detrás, el argentino Juan José Haedo hizo honor a su acreditada punta de velocidad, con varios triunfos al otro lado del Atlántico, para terminar tercero. El veterano Erik Zabel (Milram) fue cuarto y Koldo Fernández (Euskaltel), quinto.

Precisamente, el compañero de éste último Egoi Martínez mantuvo el jersey oro, que lucirá por tercer día en la etapa que conducirá al pelotón junto al Cantábrico, concretamente a la localidad pesquera de Suances (Cantabria) en una jornada en la que, sin duda, encontrará más problemas para retener el liderato.

Con salida en Burgos, el pelotón recorrerá mañana en la duodécima etapa, de 186,4 kilómetros, escalando el alto de Bocos (3ª), el Portillo de Lunada (2ª) y el alto del Caracol (2ª), antes de llegar a un circuito urbano por Suances que ofrecerá un final muy atractivo con la meta situada en la parte alta de la localidad, que obligará a los ciclistas a ascender un repecho de enorme dureza, en el que los hombres importantes de la carrera pueden marcar diferencias.

Clasificaciones (Ver clasificaciones completas)

Clasificación de la etapa:
1. OSCAR FREIRE (ESP/RABOBANK) 4:19:28.
2. Tom Boonen (BEL/QUICK STEP) m.t.
3. Juan José Haedo (ARG/CSC) m.t.
4. Erik Zabel (ALE/ABELGER) m.t.
5. Lloyd Mondory (FRA/AG2R) m.t.
6. KOLDO FDEZ. DE LARREA (ESP/EUSKALTEL) m.t.
7. XAVIER FLORENCIO (ESP/BOUYGUES TELECOM) m.t.
8. Greg Van Avermaet (BEL/SILENCE LOTTO) m.t.
9. Danilo Napolitano (ITA/LAMPRE) m.t.
10. Heinrich Haussler (ALE/GEROLSTEINER) m.t.

Clasificación general:
1. EGOI MARTINEZ (ESP/Euskaltel) 41:05:45.
2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 11.
3. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) 32.
4. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Caisse D´Epargne) 1:00.
5. CARLOS SASTRE (ESP/Team CSC) 1:38.
6. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/Xacobeo Galicia) 2:10.
7, IGOR ANTON (ESP/Euskaltel) 2:23.
8. DANIEL MORENO FERNANDEZ (ESP/Caisse D´Epargne) 2:32.
9. Jurgen Van Goolen (BEL/Team CSC) 2:54.
10. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 3:22.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo