Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/09/2008.

Ctos. del Mundo: Samuel Sánchez: “Estoy dispuesto a echar una mano a Freire para que gane su cuarto Mundial”


Ctos. del Mundo: Samuel Sánchez: “Estoy dispuesto a echar una mano a Freire para que gane su cuarto Mundial”

El ciclista Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) afirmó hoy que comenzará a preparar el Mundial en la próxima Vuelta a Polonia, después de un periodo en el que aún no competido desde los Juegos Olímpicos, de cara a una cita mundialista de Varese, donde estará "dispuesto a echar una mano a Oscar Freire para que gane su cuarto Mundial".

"Desde que corrí la crono de los Juegos Olímpicos no he vuelto a ponerme un dorsal y presentarse en el Mundial sin correr nada es un suicidio, decidimos en el equipo no venir a la Vuelta, así que hay que hacer a partir de ahora entrenamientos de fondo en carreras como puede ser la Vuelta a Polonia, que tiene etapas largas", explicó en una rueda de prensa ofrecida en Burgos con motivo de la llegada de la Vuelta a España.

Y es que ´Samu´ reconoció que no ha preparado aún demasiado la cita mundialista. "No conozco el recorrido de Varese, dicen que es un circuito no demasiado exigente, pero el ritmo de carrera, los nervios, las seis horas sobre la bicicleta... se hace duro, pero hay que valorarlo en su justa medida porque cada Mundial es diferente, algunos le van a un corredor mejor que a otros, y éste le viene bien según me cuentan a Oscar Freire, si hay un ganador como él en el equipo, hay que echarle una mano para que gane el cuarto Mundial", aseguró dispuesto a trabajar para el cántabro.

Sobre su futuro, el asturiano no piensa en salir del Euskaltel, aunque es consciente de que pueden llegar las ofertas, tras una temporada excelente: "Tengo contrato hasta 2010, pero si un equipo paga la cláusula, todo es negociable todos tenemos un precio".

El campeón olímpico en ruta analizó también la Vuelta a España, desde fuera, donde reconoció estar "disfrutando del primer ´maillot´ de líder de una gran vuelta para Euskaltel-Euskadi, es algo histórico". "El hombre fuerte es Igor Antón y hay que trabajar para él, pero ahora, en este momento, hay que ayudar al jersey oro Egoi Martínez... la carretera dirá después", sentenció.

Sobre el Angliru, juez de la Vuelta un año más, Sánchez se sinceró al afirmar que sólo subió el puerto "una vez y por una apuesta de 5.000 pesetas, cuando todavía no se le conocía". "Había mucho ganado, era muy fértil y había que cargar sacos de 30 kilos de lo que en el monte había y bajarlo al pueblo... para subir hay que poner 34-27, incluso tranquilamente subir con bicicleta de carretera y con cambios de montaña", recordó.

De lo que no le queda duda es del cambio que ha sufrido tras el oro olímpico. "Es un sueño que representa el traspaso de las fronteras del ciclismo, es el sueño de todo deportista, me ha cambiado la vida, me conoce más gente y tengo la agenda mas llena, pero tengo los pies en el suelo, pero hago lo mismo, la misma vida ordenada de siempre", explicó.

Respecto a la reaparición de Lance Armstrong, Samuel Sánchez cree que es una noticia positiva, pues "sólo con anunciarlo se ha formado un revuelo internacional enorme". "Tiene una magnitud grande su retorno, siempre que sea bueno se puede traducir en más aficionados más patrocinadores... si ha valorado que puede ganar será por algo, no creo que lo diga por decir habrá hecho sus pruebas y estará bien física y mentalmente", defendió al tejano.

"Si después de ocho Tours corridos y retirarse es capaz de volver al máximo nivel, demostraría que el ciclismo no tiene limite de edad siempre que te respete la salud, no hay más que ver a Joan Llaneras que tiene 39 años y está logrando buenos resultados", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo