Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/09/2008.

Vuelta a España: Oscar Freire: “Si uno se exige mucho aquí, puede pagarlo en el Mundial”


Vuelta a España: Oscar Freire: “Si uno se exige mucho aquí, puede pagarlo en el Mundial”

El corredor de Rabobank Oscar Freire piensa ya en el Mundial de Ciclismo tras su paso por la Vuelta, que abandonará con la llegada del pelotón a Cantabria para evitar que el esfuerzo en una carrera "tan dura" le "pase factura" en Varese.

"Si uno se exige mucho aquí, puede que lo pague en el Mundial, así que me quedo en casa", confesó el ciclista cántabro, que a pesar de la etapa de hoy, mantiene las buenas sensaciones de cara a la prueba que se celebrará en Varese. "Tengo confianza. Las piernas van mejorando poco a poco y espero que dentro de dos semanas estén mejor", explicó el tricampeón mundial.

De esta forma, Freire aprovechará la estancia en su tierra natal para entrenar de cara al campeonato de ciclismo en carretera, un entrenamiento que "resulta más difícil en la Vuelta". "Ahora podré entrenar y descansar. En la Vuelta no haces un entrenamiento tan bueno", aseguró el cántabro.

El de Torrelavega adelantó que, como parte de la preparación, hará más rodaje tras moto, puesto que "el ritmo que da es mejor que estar en carrera". "Sobre todo, lo que haré es exigirme. Hago 180 kilómetros aproximadamente", afirmó a la conclusión de una etapa que se adjudicó uno de sus principales rivales para el Mundial, el italiano Paolo Bettini.

En lo que respecta al recorrido de hoy, Freire se vio perjudicado por el cambio de ritmo de Alberto Contador (Astana), que provocó un último estirón en busca de valiosos segundos para la clasificación general. Su esfuerzo ayudó al ´Grillo´, que se impuso sin problemas a Davide Rebellin y Damiano Cunego en línea de meta.

"El cambio de ritmo de Alberto Contador me ha perjudicado, pero creo que sin él hubiera ganado el mismo corredor", aseveró el cántabro, que bajó el pistón en cuanto se vio sin opciones de repetir victoria. "Cuando he visto que no podía, me he relajado. Pero me he visto mejor que en días anteriores, y eso es positivo", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo