SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/09/2008.

Quick Step prescindirá de los servicios de Paolo Bettini la próxima temporada


Quick Step prescindirá de los servicios de Paolo Bettini la próxima temporada

El ciclista de Quick Step Paolo Bettini, ganador de la duodécima etapa de la Vuelta a España entre Burgos y Suances, cargó contra el manager de su equipo, Patrick Lefevre, una vez quedó confirmado que abandonará el equipo belga tras diez años corriendo en sus filas.

"Me disgusta esta situación. Sabíamos del problema económico que se estaba afrontado, hablamos durante el Giro y le dije que seguiría un año más", afirmó el ´Grillo´, que finalmente llegó a la ronda española con su futuro aún por resolver. "Ha llegado la Vuelta y me ha dicho que no me renovaba", confirmó.

"Durante el año, Patrick Lefevre nos había pedido comportarnos como caballeros. No me ha hecho ninguna oferta, simplemente me ha dicho que no me renovaba", aseveró el corredor transalpino, que explicó que "sólo bastaba con haberlo sabido antes". "Habría buscado otro equipo y hubiera facilitado las cosas", añadió.

Bettini, que se mostró disgustado con el director de su equipo, confesó que le hubiera gustado "seguir un año más". "Me hubiera gustado seguir un año más después de 10 años representando esta marca, pero llegar a septiembre sin saber nada me disgusta", aseguró.

"Yo duerno tranquilo después de haber dado y recibido tanto en el ciclismo. El problema es que conmigo había otras personas y eso es lo que me ha hecho pasarlo mal", dijo el corredor italiano, que tras la Vuelta preparará su nuevo asalto a un Mundial de Ciclismo en Ruta en el que "Italia y España" parten como favoritas.

A pesar de reconocer la capacidad de España, Bettini recordó que el equipo italiano contará con el factor adicional de correr en casa. "Para nosotros, Varese es una motivación especial. Ganar el tercer Mundial en Italia sería mágico", sentenció Bettini. "Es mejor no ganar el Giro y ganar el Mundial", dijo.

Respecto a su victoria en la etapa de hoy, el corredor transalpino confirmó su particular "pleno". "La etapa de hoy me venía bien. Había marcado dos etapas y esas dos han sido las que he ganado", desveló Bettini, que reconoció haberse visto beneficiado por el trabajo de Alberto Contador (Astana).

"Me he encontrado con un buen gregario como Contador. En su afán de distanciar a Valverde ha partido desde muy lejos y me ha hecho la llegada", afirmó Bettini, que agradeció también el trabajo de sus compañeros, Andrea Tonti y Matteo Tosatto, en la consecución de su nuevo triunfo en la ronda española.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo