Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/09/2008.

Vuelta a España: Alberto Contador: “Estoy muy orgulloso de mis compañeros”


Vuelta a España: Alberto Contador: “Estoy muy orgulloso de mis compañeros”

“Hoy era un día en el que se sabía que las bajadas del final eran peligrosas, pero salimos pensando que era una etapa propicia para que Valverde sumara bonificaciones y al final, en cambio, ha sido muy favorable para nosotros”, comentó Alberto Contador sobre el inesperado desenlace de la carrera.

El tiempo perdido por Alejandro Valverde, víctima de un despiste ante un corte, ha resultado decisivo para la clasificación general. “Nos dimos cuenta de que Alejandro no venía en nuestro grupo y como llevaba un equipazo delante, nos hemos puesto a tirar y mis compañeros han hecho un trabajo extraordinario. Estoy muy orgulloso de ellos, porque han conseguido hacer una diferencia con Valverde que nos da mucha tranquilidad”, dijo Contador.

Contador explicó que el Portillo de Lunada “se subió no muy rápido, pero la bajada era muy peligrosa y hacía bastante frío. Lo único que sé es que en un momento dado un compañero me ha dicho que Alejandro no venía en el grupo y entonces han llegado las órdenes de equipo de empezar a tirar y ahí ha comenzado todo”.

Aunque se esperaba al Angliru para ver diferencias importantes entre los favoritos, los acontecimientos se precipitaron. “Las diferencias que hemos conseguido hoy son muy difíciles de conseguir en las etapas del fin de semana salvo que alguien sufriera un desfallecimiento. Esto nos ha venido bien a todos, al equipo y a mí, pero no hay que cantar victoria. Algo así nos motiva para seguir muy atentos, porque lo mismo me puede pasar a mí. Por eso ahora el máximo objetivo es descansar y recuperar los mejor posible”.

Con el segundo día de descanso en perspectiva, Contador planea para mañana “salir a dar una vueltecita de unos 50 kilómetros y poco más, porque vienen etapas muy duras y ya todos los días vana ser seguidos, porque se han acabado los descansos. Dedicaré el día a descansar al máximo”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo